rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/09/17
Invitan a periodistas de Mercedes y la zona a Jornada “Capacitación en Periodismo Judicial”
Lo hacen desde el Colegio de Abogados. La actividad será el viernes 6 de octubre, de 14:00 a 18:30 horas, a cargo de dos periodistas de La Nación: Hernán Cappiello y Juan Carlos Tarulla.




El doctor Mateo Laborde, quien es presidente del Colegio de Abogados Departamental de Mercedes, invitó a varios periodistas reunidos en la sede de calles 24 esquina 29 a la realización de una importante jornada de capacitación que tendrá lugar a principios del mes próximo.

Se trata de la Jornada “Capacitación en Periodismo Judicial”, a desarrollarse el viernes 6 de octubre, de 14:00 a 18:30 horas, en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena”, (calle 24 N° 705 – 1° piso – Mercedes), por parte del licenciado Hernán Cappiello (director de la carrera de Periodismo de la UCA; periodista del Diario “La Nación”, dedicado a la cobertura de temas judiciales), y el doctor Juan Carlos Tarulla (abogado; docente de Régimen Jurídico de la Información, en la Carrera de Periodismo de la UCA).

En el temario de la jornada se abordarán cuestiones como:

- Periodismo en tribunales: cobertura de la noticia judicial;
- Organización del Poder Judicial. Dónde buscar información en los diversos  momentos del proceso. Las partes. Valoración de fuentes, la fuente documental es la reina;
- Las relaciones entre los periodistas y las fuentes. El off the record, una excepción que en el periodismo judicial se transforma en norma. Los ruidos en la comunicación entre prensa y justicia. Estrategias para evitarlos: acuerdo entre jueces, abogados y periodistas. Ejemplos;
- Marco Normativo y jurisprudencia para el trabajo del Periodista;
- Libertad de expresión: fundamentos constitucionales y su vinculación con el sistema democrático;
- Secreto profesional del periodista y fuentes de información periodística;
- Libertad de expresión y responsabilidad de los periodistas;
- Acceso a la información pública.

La inscripción es sin cargo y puede realizarse consultando por email a secretaria.admin.bafundo@camercedes.org.ar

El doctor Mateo Laborde dijo al respecto: “Cuando estuvimos en el festejo del Día del Periodista conversamos con algunos de ustedes con la idea de traer alguna capacitación para poder interiorizarnos sobre el periodismo judicial, para evaluar el tratamiento de las noticias y el marco normativo para trabajar”.

“Por eso generamos esta capacitación, con dos especialistas de la Universidad Católica Argentina, que son periodistas del diario La Nación. Hemos trabajado con ellos y son excelentes. Esto es abierto a la comunidad, gratuito, en el Colegio, y están todos convocados. Puede venir quien quiera, con inscripción previa, es una charla amena en la que se abrirá un debate de preguntas para sacarse dudas y generar un ida y vuelta con personas sumamente preparadas, que trabajan en esto, son profesores universitarios, periodistas y conocen todo el marco normativo”, completó Mateo Laborde.

 



 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.17 4:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba