rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/09/17
Kits del Plan Qunita: Mercedes pidió 1100, le prometieron 200 y enviaron 37
La Justicia había ordenado al Gobierno nacional distribuir los kits que estaban a punto de ser distribuidos. Tras idas y vueltas, llegan solo 37. Desde el área de Salud municipal intentan diseñar un kit prenatal junto con Desarrollo Social




Ya es oficial. A la Municipalidad de Mercedes le prometieron que iban a llegar 200 kits del Plan Qunita sobre los 1100 que habían pedido, pero finalmente les enviarán por estas horas, vía Hospital Dubarry, tan solo 37 unidades.

A fines del mes de junio la Justicia ordenó al Gobierno distribuir los kits Qunita y el municipio de Mercedes reclamó los suyos. Mediante una resolución, se ordenó al Ministerio de Salud distribuir los kits que se habían confeccionado durante el Gobierno de Cristina y que estuvieron a punto de ser destruidos por el juez Bonadío. En este contexto el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, pidió formalmente que le sean entregados los 1.100 que le corresponden, y en ese momento se le había dado a la Nación 30 días para distribuirlos.

Pero finalmente y luego de airados e insistentes reclamos, llegarán tan solo 37 unidades.

“Por un lado esto me pone muy contento y no puedo dejar de agradecerle a Vilma Suarez, de la Secretaría de Salud, que nos ha dado una mano enorme en esta insistencia permanente con el Ministerio”, dijo el doctor Pablo Cassiani, responsable del área y uno de los funcionarios que motorizó los reclamos judiciales de parte de las comunas afectadas.

“Me pone feliz que después de tantas idas y venidas Mercedes haya sido incorporado dentro de la entrega. Pero por otro lado, es desalentador que sean tan pocos, aunque esto lo evaluarán las autoridades provinciales y nacionales. En Mercedes tenemos más de 400 familias en seguimiento en el programa Primeros Mil Días y esta entrega no llega a cubrir más que un pequeño porcentaje. Esto lo recibirán las autoridades del Hospital y lo manejarán ellos”, agregó Cassiani, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre esta situación.

“Ya he notificado al Hospital, les mandé una nota avisándoles de esto y pidiéndoles que empiecen a evaluar cómo harán la entrega, que será la primera y única, de 37 unidades”, agregó el funcionario, y recordó: “Fue una sorpresa cuando el Ministerio nos dijo que Mercedes no estaba contemplado en la entrega de kits, pero como estábamos pidiéndolos incansablemente dijeron que nos iban a dar, adelantaron que iban a ser unos 200 pero finalmente nos enviaron un 15 por ciento de lo pedido”.

Por último, Cassiani destacó que para cubrir la demanda y en el marco del programa Primeros Mil Días, se está intentando diseñar un kit prenatal junto con la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

 



 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.17 3:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba