rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/09/17
Sergio Massa pasó por Mercedes: “La ministra Patricia Bullrich nos mintió”
El diputado nacional y candidato a senador por la fuerza 1País criticó a la funcionaria en el marco del caso Santiago Maldonado. Y remarcó que apuesta “a que se discutan ideas” en este contexto previo a las elecciones generales.




En el marco de una nutrida gira por municipios bonaerenses, que en esta semana lo llevó a visitar San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, la Matanza y Chivilcoy, el diputado nacional y candidato a senador por la fuerza 1País, Sergio Massa, se acercó hasta la ciudad de Mercedes, donde junto al diputado nacional Carlos Selva mantuvo un encuentro con militantes y vecinos en medio de la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre. También pasó por varios medios televisivos y radiales y llevó adelante una conferencia de prensa junto a los candidatos de la fuerza que lidera en el distrito, en la que se refirió a varios temas y criticó con dureza a la ministra Patricia Bullrich.

“Venimos haciendo un trabajo para tratar de contarles a todos nuestras propuestas e ideas, nuestros pensamientos en un momento particular de la Argentina, y cuáles son nuestras posibilidades en este momento. Estuvimos hoy en Chivilcoy, donde pusimos en marcha un Centro de Monitoreo, quizás el más importante, el más moderno de Argentina, mejor que el de Tigre y el de San Fernando, algo que es para ciudades del interior de la provincia un modelo a seguir”, dijo en principio a los medios locales. “Tenemos que mostrarle a la gente que tomamos decisiones para cuidarla, por lo que significa la seguridad. Y también estuvimos charlando con los jubilados, contándoles que creemos que se pueden hacer cosas para que vivan mejor, algo de lo que estamos convencidos”, agregó.

Massa remarcó que apuesta “a que se discutan ideas” en este contexto previo a las elecciones generales: “Lamentablemente lo previo a las PASO fue la discusión de si venía el cuco o no. El gobierno planteó más llamar a votar por miedo o contra el miedo. Y sin miedo por delante hay que votar lo que defiende cada uno. Nuestra fuerza política eligió los 5 temas sobre los que va a trabajar en los próximos 2 años. La generación de empleo es uno de ellos: se puede generar empleo desde el Estado en el sector privado para los más jóvenes, y si por ley el gobierno decidiera avanzar en lo que venimos proponiendo se podrían generar 250 mil puestos de trabajo ya. Los cambios en el sistema jubilatorio son otro punto, ya que aspiramos a que haya un sistema más justo, y si la plata de ANSES se distribuyera bien el año pasado cada jubilado de Mercedes habría ganado 30 mil pesos más. El 82 por ciento de la mínima se puede financiar. Y es fundamental la defensa de lo nuestro, de las pymes y comercios, ya que el 80 por ciento de nuestro PBI es mercado interno y aspiramos a que se puedan bajar impuestos, porque el Estado hoy le cobra a la pyme fortunas en IVA y ganancias pero a las mineras, a los bancos internacionales y empresas de juego no le cobra lo que debe”, dijo.

A su lado, el diputado nacional Carlos Selva coincidió con la visión de Massa: “Ponemos a los municipios como ejes fundamentales del desarrollo, por eso cuenta con satisfacción Sergio Massa lo que sucede en Chivilcoy donde el municipio, que es de nuestro signo político, avanza con el tema de seguridad. El rol de los municipios es fundamental para la inclusión, de la forma en que los recursos municipales se vuelcan al desarrollo local. Y en nuestra ciudad si el municipio se vuelca demasiado al sistema financiero y no lo invierte en el desarrollo, tiene una visión completamente distinta. Nuestros candidatos a concejales tienen claro esto para la ciudad, y no es menor el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, ya que la modernización del Estado que habíamos logrado en la gestión anterior se retrasó y se estancó. Nosotros tenemos gente que sabe lo que hay que hacer y nos sentimos plenamente identificados con el espacio en el que estamos”, dijo Selva.

Luego Sergio Massa retomó la palabra argumentando que “el debate es sano” y lo espera entre candidatos. “Defendemos a trabajadores, pymes y jubilados. Nuestro rol es controlar al gobierno, ponerle correcciones y límites cuando se equivoca. Darle herramientas mínimas para gobernar, pero hay que tener claro el rol de cada uno. Y hoy algunos necesitan los fueros para no ir presos”, sostuvo. Además dijo que no permitirían una “reforma laboral” que quite derechos a los trabajadores: “Pero para defenderlos hay que tener la libertad de poder hacerlo, y nosotros estamos para eso. No tenemos problemas ni nada que explicarle a la justicia, yo no tengo causas judiciales y tengo libertad para pelear sin miedo”, afirmó Massa.

En este sentido, consultado sobre el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y la lucha de las comunidades originarias, dijo que son “dos temas conexos y a la ves bien distintos”, y cuestionó con dureza a la ministra Patricia Bullrich. “Yo participé en la entrega de tierras a comunidades aborígenes en Chubut y tengo claro lo que significa el reconocimiento, que hoy se ve trabado por la burocracia que el Estado nacional pone. Y respecto del caso Maldonado, algunas reflexiones y lo primero es que la ministra nos mintió. Nos dijo que ponía el cuerpo por la Gendarmería porque estaba segura, y 40 días más tarde dijo que estaba investigando a gendarmes. Nos dijo que habían investigado todos los whats app y sms de los gendarmes y 40 días después nos enteramos que hay 7 gendarmes de licencia en el norte y 5 de vacaciones, y que no se habían revisado los chats. La ministra nos dijo que su jefe de Gabinete no estaba en el lugar y sí estaba en el lugar. A eso quiero agregar que Argentina tiene una marca por la desaparición de personas y por eso tenemos que trasformar la búsqueda de una persona desaparecida en una política de Estado, no en una bandera política. Que tengamos la firmeza para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, no nos habilita a romper el Cabildo o la Plaza de Mayo. Sí nos habilita a levantar la voz y pedir que el Estado le dé una respuesta a la familia, porque el gobierno durante 40 días en lugar de ver a la familia como una víctima del Estado la vio como un enemigo político”.

Por último, Sabrina Selva, candidata a concejala por Mercedes, mostró su alegría por la llegada de Massa y el respaldo. “El viene a demostrar que confía en nuestros candidatos, a los que sí podemos mostrar, sabemos quiénes son, qué ideas tienen, y lo más importante es que seguimos con el mismo proyecto tratando de instalar en la agenda política la agenda de la gente, algo que humildemente tratamos de hacer en el Concejo y lo seguiremos haciendo”, dijo.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.17 11:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba