rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/09/17
Festival literario pasó el fin de semana por La Trocha
Se desarrolló en el Centro Cultural el 1er. Festival de la Palabra y la Poesía Los Axolotes. Visitaron nuestra ciudad escritores y poetas. Se repasaron las producciones literarias locales lanzadas este año.




El domingo 17 de septiembre se realizó el 1er. Festival de la Palabra y la Poesía Los Axolotes en el predio del C. C. La Trocha organizado y avalado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes luego de conocerse el proyecto que presentara oportunamente la escritora Eliana Ramponi y el Profesor Pedro Deluca.
 
Bajo un sol primaveral y acompañado por un público ávido de literatura, comenzó el festival con un espacio para las improvisaciones de Hip-Hop al aire libre, mientras se susurraban al oído poemas y cuentos con la dulce voz de Micaela Gutiérrez Fábrega con la producción entera de Fotoletraje como escenografía.
 
Luego, la mesa de presentación del libro “Una especie de Cárcel” de Marcos Tabossi. Allí y junto con el autor, la prof. Lola Roggero y la escritora Alejandra Zina debatieron libremente sobre la narrativa contemporánea y sus autores, guiadas bajo una cuidadosa y a la vez espontánea coordinación de Gabriela Florella. Más allá de los elogios para la gran producción literaria de Tabossi, surgieron ideas interesantes para destacar sobre la actualidad de la prosa literaria y las correspondientes recomendaciones sobre autores y autoras emergentes.
 
Quizás uno de los momentos más esperado llegó alrededor de las 17hs con la participación de “Mujer Trova”, este movimiento de trovadoras de todo el país que componen canciones cuya poesía tiene una fuerte connotación social. Un compromiso de militancia cultural digno de reconocer. Vale destacar que su visita fue declarada de Interés Cultural tras un decreto firmado por el Concejo Deliberante de Mercedes. Este año hay una mercedina entre ellas: Lucía Lasano. Juntas, cantaron sobre las vías de ex Ferrocarril Belgrano obras propias y ajenas.
 
Las actividades fueron desarrollándose con total dinamismo y mientras Silvia De Césare narraba sus ya clásicos cuentos y leyendas, los alumnos de 3er. y 4to. año de la E.E.S.T. Nro. 2 de Gowland, “Luis F. Leloir”, presentaron “Somos poesía”, un trabajo que realizaron junto a docentes de la entidad educativa y que sirvió, no sólo como experiencia literaria, sino también de contacto personal entre compañeros y como generador de descubrimientos de cualidades ocultas dentro de cada uno.
 
La poesía actual mercedina también fue protagonista del evento. Antes del cierre, hubo lecturas y presentaciones de poemarios a cargo de poetas mercedinos  pertenecientes a la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos “Ismael M. SIRI”.
 
Para el cierre, los integrantes de LiteralMAMMbo ofrecieron una remake del evento que hicieran a principio de este año dedicado a la artista chilena Violeta Parra con un fogón literario que fue acompañado por una hermosa noche y una gran cantidad de amantes de la música y la poesía donde se compartieron lecturas y canciones.
 
Fue una primera experiencia altamente satisfactoria en su desarrollo y aceptación. Vendrán más en los próximos años con el deseo de que cada nueva edición sea la excusa perfecta para contagiar las ganas de producir arte y compartir un nuevo espacio de cultura.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.17 9:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba