rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/09/17
Pirotecnia: “Nuestro bloque está dispuesto a dar el debate y a definir este tema”, dice Albini
“Transcurridos más de 18 meses, el Concejo Deliberante no tuvo el expediente para poder avanzar”, sostuvo el presidente del bloque Cambiemos. Y detalló paso a paso el derrotero del proyecto, del 25 de febrero de 2016 a la fecha.
Resultado de imagen para albini site:www.noticiasmercedinas.com



El concejal del Frente Cambiemos, Oscar Albini, se refirió a la discusión de estas horas en torno a la necesidad de legislar sobre el uso de la pirotecnia, e indicó que están dispuestos a debatir en el Concejo Deliberante y avanzar hasta lograr una definición.

Luego de que el intendente Ustarroz se refiriera al asunto, Albini recordó: “Una de mis promesas de campaña fue trabajar para lograr una ordenanza que regule o prohíba el uso de la pirotecnia en nuestra ciudad. Así fue que ni bien asumí el 10 de diciembre de 2015 lo conversé con mis compañeros de bloque y presentamos una nota, dado el receso legislativo, dirigida al señor intendente en enero de 2016, solicitándole ante la proximidad de la Fiesta Nacional del Durazno y dado que en la misma se usaba tradicionalmente pirotecnia de estruendo, tanto en su inauguración como en el cierre, no se utilizara pirotecnia con estruendo”.

“El intendente supo escuchar, no sólo la voz de este bloque, sino el reclamo de muchos más que pugnaban por lo mismo, y no se utilizó pirotecnia en la fiesta”, agregó Albini y rememoró que a los pocos días de la presentación de esa nota, el FMPV presentó un proyecto de Ordenanza (Expediente 18/16) que ingresó en la sesión extraordinaria del día 25 de febrero de 2016 y girado a la Comisión de Legislación.

“Esta Comisión una vez iniciado el período legislativo hizo un despacho por unanimidad el día 12 de abril de 2016 y lo remitió al Departamento Ejecutivo para que emita opinión al respecto. Pasado un tiempo bastante más que prudencial, el Bloque de Concejales de Cambiemos el 23 de agosto de 2017 presentó un Proyecto de Resolución solicitando se remita el Expediente en cuestión al HCD”, detalló Albini e indicó: “Llegado el día 28 de agosto, día de sesión, al momento de tratar el reclamo se nos informó que el expediente había sido elevado ese mismo día a las 14 horas, y fue así que se envió a la Comisión de Legislación para su tratamiento”.

“Yo no soy parte de esa Comisión pero igualmente me acerqué a la reunión siguiente para tomar conocimiento del tratamiento que había tenido durante tanto tiempo en el Departamento Ejecutivo”, destacó Albini y comentó que del Expediente surgieron varios asuntos:

- La Dirección de Legales unificó todos los expedientes relacionados al tema y emite un Proyecto de Ordenanza y gira el mismo a la Secretaría de Gobierno el día 24 de Agosto de 2016

- La Secretaría de Gobierno, pasados nueve meses, lo remite a la Secretaría de Seguridad el día 16 de Mayo de 2017 para que tome conocimiento y se expida.

- La Secretaría de Seguridad se pronuncia el día 11 de Julio de 2017 recomendando una consulta formal a personal idóneo de la División de Explosivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y también considera pertinente la reforma a la normativa vigente y devuelve el expediente a la Secretaría de Gobierno.

- La Secretaría de Gobierno el día 28 de Agosto del año 2017, lo remite al Concejo Deliberante.

- Al recibir el expediente, el HCD a través de la Comisión de Legislación solicitó, en los primeros días de septiembre de este año, por nota al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, División Explosivos, una reunión, tal como lo recomendara la Secretaría de Seguridad.

“Desde el 12 de abril del año 2016 hasta el 28 de agosto del año 2017, transcurridos más de 18 meses, el Concejo Deliberante no tuvo el expediente para poder avanzar en su tratamiento, y fue nuestro Bloque, el del Frente Cambiemos, el que solicitó la remisión del mismo”, concluyó Albini y destacó: “Nuestro bloque está dispuesto a dar el debate y a definir este tema que perjudica a los abuelos, niños, mascotas y a la sociedad toda; pero era necesaria la aclaración de quiénes demoraron el tratamiento”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.17 7:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba