rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/09/17
Semana política: donde algunos ven fantasmas, otros dicen que hay cosas poco probables
De cara a las generales, la incorporación de Marcelo Denápole al gabinete da que hablar. Desde Cambiemos creen ver el comienzo de una unidad, pero en el selvismo lo niegan. En tanto, la “25 de Mayo” se bajó de la contienda.




Por Cristian Falabella *

La incorporación de Marcelo Denápole gobierno municipal que conduce Juan Ignacio Ustarroz, siendo que ambos lucharon en las últimas elecciones desde distintas fuerzas por el sillón de gobierno comunal, ha dado que hablar en esta semana desde antes y luego de la presentación oficial de este cambio, el día jueves.

Ya desde el comienzo de la semana algunos medios comenzaron a hablar de la posibilidad de que Denápole se incorpore al actual gabinete, y el jueves Ustarroz llamó a conferencia de prensa para confirmarlo junto al propio ingeniero agrónomo, a quien sumaba a la gestión en el área de Producción –que el ex presidente del Concejo bien conoce, por haber encabezado la misma durante el gobierno de Carlos Selva– resaltando sus valores como hombre de bien y en función de los intereses de la ciudad.

Si bien se dijo en ese momento que Denápole comenzaría a cumplir funciones desde el lunes próximo en el gobierno del jefe comunal del Frente Para la Victoria, en el día de ayer viernes se lo vio en el palacio municipal ya que estuvo trabajando informalmente en algunas cuestiones que requerirían su presencia, ligadas al área de Producción.

Según se supo de una buena fuente cercana al selvismo, la de Denápole fue “una decisión personal en la que no tiene nada que ver la agrupación a la que en algún momento representó”

En tanto, desde la oposición y principalmente desde el Frente Cambiemos, comienzan a ver a esta jugada de Ustarroz como parte de un plan con el que se busca unir voluntades contra esa fuerza –hoy a cargo de los gobiernos nacional y provincial– que tuvo un rotundo apoyo en los votos en los últimos comicios primarios y que podría obtener una cómoda victoria de continuar así en las generales de octubre. Y lo que está en mente de los dirigentes, cuando se habla de esta visión de “lucha unida” contra Cambiemos, es el panorama de cara a 2019 y la posibilidad de continuidad o no de la actual gestión comunal que encabeza Ustarroz o de que pueda seguir adelante alguno de su riñón.

Pero desde la fuerza que lidera el diputado y ex intendente Carlos Selva (hoy referente de 1País) no se muestran propensos a afirmar que este plan es así, ni siquiera por lo bajo. Donde algunos ven fantasmas, ellos suponen cosas poco probables. Y según se supo de una buena fuente cercana al selvismo, la de Denápole fue “una decisión personal en la que no tiene nada que ver la agrupación a la que en algún momento representó”, tal cual indicó una persona de mucha confianza en el entorno del legislador nacional, que bien sabe cómo se direccionan las intenciones de ese espacio.

Aunque todo puede ser posible y la marcha hacia 2019 es larga aún, todavía queda por recorrerse un espacio rumbo a las elecciones generales, en el que entre las novedades de esta semana se conoció que una de las listas que estarían en pugna en el Distrito Mercedes se bajó de la contienda. Así, la vecinalista agrupación 25 de Mayo anunció mediante una conferencia encabezada por su máximo referente “Pacha” Cardozo que no será parte de las elecciones dejando en libertad de acción a sus votantes.

Ya se comienza a respirar y vivir con más fuerza el clima electoral y por estos días el cronograma de cara a las legislativas de octubre llevará nuevamente a los medios a los candidatos de las distintas fuerzas para plantear sus visiones de los diferentes temas que aquejan a la sociedad.

* Cristian Falabella es editor de NOTICIASMERCEDINAS.COM

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.17 9:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba