rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/09/17
Mercedinos solidarios con inundados de Tucumán
Es un grupo de vecinos encabezado por el héroe de guerra Oscar Poltronieri. Llevaron un camión cargado de provisiones y planean volver pronto con más ayuda para un niño discapacitado.




Un grupo de mercedinos, encabezados por el héroe de guerra Oscar Poltronieri, llevó a la ciudad tucumana de La Madrid, que sufrió la peor inundación de su historia, un “semi” del Ejército repleto de provisiones, abrigo y ropa.

“Llegamos el día que la gente volvía a sus casas”, contó Poltronieri a NOTICIASMERCEDINAS.COM y explicó que el agua del río Marapa había llegado “hasta donde uno puede levantar el brazo y dos puertas más”.

Poltronieri acompañó al camión militar en su auto particular junto a Matías Demattei, presidente del Concejo Deliberante; Gustavo Barranco, también Veterano de Guerra; y Diego Hermida, titular de la verdulería “La papa loca”.

En la Escuela Especial de La Madrid, donde fueron recibidos, los mercedinos conocieron el caso de un niño de 8 años que sufre una discapacidad y cuya familia perdió todas sus pertenencias. “Me partió el alma”, contó Poltronieri y anticipó que ya están recibiendo donaciones para ayudarlo. 

“La gente siempre es solidaria, en cuanto tenga la carga salgo de nuevo para allá”, explicó y pidió a quien pueda colaborar con mobiliario, mantas, ropa de cama o cualquier elemento necesario para un hogar que se comunique con él al teléfono 2324 47614.

Poltronieri –quien también apadrina dos escuelas en el Impenetrable chaqueño– recibió la máxima condecoración “Cruz al Heroico Valor en Combate” por el valor demostrado al cubrir la retirada de sus compañeros en el Monte Dos Hermanas, en junio de 1982.

“Me gusta ayudar a la gente porque yo lo viví con mi madre y mis hermanos, vivíamos en la Pampa Chica y cuando se inundaba el Ejército nos llevaba al cuartel”, confió a este medio y agradeció “a todos los que puedan dar una mano para ayudar a esta criatura”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.17 9:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba