rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/09/17
La cantante Virgina Altube compartió canciones y cultura latinoamericana en Saba
Este sábado por la noche se presentó junto a Damián Tessore, Juan Martín López Courtade y Rodrigo Acttis. Edith Córdoba acompañó con sus relatos. Una experiencia musical fuerte, despojada y conmovedora.




Con su espectáculo “Canciones para Compartir”, la cantante Virgina Altube se presentó este sábado por la noche en Saba, espacio de arte que conduce Gabriela Lorusso. Lo hizo junto a músicos como el guitarrista Damián Tessore, el percusionista Juan Martín López Courtade y el armoniquista Rodrigo Acttis, quienes sumaron color y brillo al repertorio de la reconocida la cantora mercedina. A ellos se sumarán dos percusionistas invitados, y hubo ritmos de todo el continente con sus historias.

Así, entre chacareras, zamba y hasta algún tango, se pudo escuchar cumbia, algún ritmo peruano, candombe… y todo con mucha percusión y cuidados arreglos.

El espectáculo comenzó pasadas las 20.30 y se dio a sala llena en el recinto de calle 41, entre 20 y 22.

La cantante, que además tiene una posición activa en defensa de los derechos humanos, prevé su participación en un encuentro musical en homenaje a Violeta Parra en la localidad de Bariloche para el mes de octubre, y no obvió en el marco de su show la referencia a la lucha de las comunidades originarias y la mención a Santiago Maldonado. Cantó en mapudungun y planteó algunos aspectos de la cosmovisión mapuche, en la que la tierra no es una posesión.

Por otra parte, se sumó al espectáculo Edith Córdoba con algunos relatos que tuvieron muy buena acogida. Brindó tres, de reconocidos autores, entre canción y canción.

Algunos de los temas que se escucharon en la noche fueron “Algarrobo algarrobal”, “Si llega a ser tucumana”, “A Monteros”, “Canción del jangadero”, “Piedra y camino”, “La vieja”, “La torcida”, “Brillantina de agua”, “Detrás de la puerta”, “Rondadora”, y “El zancudito”, entre otros.

Se destacaron las interpretaciones de Rodrigo Acttis en armónica, los arreglos y guitarras de Damián Tessore y la percusión de López Courtade, con un set muy autóctono y una percusión que creció con el correr del show y la suma de otros dos jóvenes músicos invitados.

Quienes vivieron la experiencia, seguramente se llevaron algo de lo que trasmite esta experimentada mujer con su voz y su presencia, su cultura y su escena, que es simple, despojadas, pero siempre fuerte, profunda y conmovedora.

Ver más fotos

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.17 9:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba