rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/09/17
“El conflicto es el efecto de malas administraciones y de malos funcionarios en Educación”
Lo aseguró Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA. Autoridades provinciales se reunieron con delegados del gremio. La delegación Mercedes que encabeza Luis Herrera creció y se convirtió en Seccional.




Este viernes se llevó adelante una rueda de prensa en la sede del Sindicato de la Carne de Mercedes, con la presencia del Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, y el Secretario Gremial, Gustavo Salcedo. Además se reunieron los delegados del gremio y los principales integrantes de la comisión directiva. Desde Mercedes se anunció el crecimiento de la delegación, que ahora es Seccional.

El secretario general de Mercedes, Luis Herrera, y la adjunta Graciela Zunino destacaron la presencia de los visitantes. “Vienen a reafirmar una gestión iniciada en 2010. Hoy nos consagramos con nuestra primera elección convirtiéndonos a Seccional en la ciudad de Mercedes, representando a un amplio número de docentes. Me siento muy orgulloso de conducirlos y agradezco a la dirigencia provincial por la confianza y el apoyo que nos dan a diario”, dijo Luis Herrera.

UDOCBA se hizo fuerte en medio de conflictos, que marcaron a la dirigencia local, con gran participación y gestiones importantes en unidad con los demás sindicatos, participando en numerosos actos y con presencia en todas las escuelas. “Fue importantísimo lo que pasó”, destacó Herrera.

Por su parte, Miguel Díaz adujo que ante los reiterados conflictos habría que preguntarle a la clase política cuando va dar respuestas en educación”: “Nosotros nos encontramos como espectadores ante lo que pasa en capital, con nuevos contenidos y formas que se ven desde el ocultismo. Salta el conflicto con gente que nunca da la cara ni plantea las cosas como son, por eso la reacción de los chicos. Y las organizaciones reaccionan por lo que se ve en la realidad. El conflicto es el efecto de malas administraciones y malos funcionarios en Educación”, dijo.

“Quizá en marzo nos desayunemos que en la provincia se está trabajando subterráneamente en alguna reforma. Hay algunos mensajes, han citado a compañeros, y la verdad es que la clase política argentina se golpea siempre con la misma piedra y creen en la política de hechos consumados, basándose en que fueron votados. Pero no dijeron que iban a hacer una reforma educativa, por lo que esto es un engaño para los ciudadanos, que no pueden permitirlo”, agregó Díaz ante la prensa local.

Tras reunirse con los integrantes de la comisión directiva de la flamante Seccional Mercedes de UDOBCA, las máximas autoridades de la provincia se encontraron con los medios y con los delegados de las escuelas locales. Ante la prensa cuestionaron el actual estado de funcionamiento de la Educación en los últimos años, a la que ven en un ciclo. “Ahora hablan de trabajar en áreas mas abiertas, dejar las asignaturas, de una secundaria especifica, que se llamaba polimodal, para que se elija que senda seguir. Eso hay que consensuarlo, no largarlo con soberbia, dado que ya sabemos cómo terminan las cosas cuando se utiliza la soberbia. Nosotros hace años que estamos tratando de discutir esto”, indicó Díaz. “Hoy se enseñan cosas con poco sentido, se ven fracasos y no respuestas”, agregó.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.17 9:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba