rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

25/09/17
AFIP realizó controles en comercios de Mercedes
El 92 % de los trabajadores controlados en pizzerías, bares y restaurantes no se encontraba declarado por sus empleadores. Se labraron 20 actas por infracción a las normas de facturación.




En el marco de los controles habituales que la AFIP viene desarrollando respecto del cumplimiento dado a las normas de facturación y el control del personal que trabaja en relación de dependencia, se verificaron más de 80 comercios de la ciudad de Mercedes.

Se relevaron 84 trabajadores en relación de dependencia destacándose que de los 25 empleados verificados en pizzerías, bares y restaurantes del centro de la ciudad solo 2 se encontraban declarados por sus empleadores.

Se detectaron además infracciones a las normas de facturación previstas en la RG 1415/03 en 20 comercios, 17 de las cuales pueden derivar en clausuras de los locales y en otros 3 casos para aplicación de multas.

Se labraron las actas correspondientes para dar inicio a los sumarios administrativos al detectar incumplimientos principalmente a la obligación impositiva de emitir facturas o tickets por las ventas. Esta infracción constituye el primer y principal motivo que conlleva a la evasión, lesionando las arcas fiscales y perjudicando directamente al consumidor, ya que los impuestos que éste último paga cada vez que realiza una compra o recibe un servicio, en el caso que no se emita la factura o ticket, son apropiados por el comerciante o profesional.

Además, existen otras causales que se sancionan con clausuras, por cuanto su incumplimiento afecta directamente el proceso de formalización de la economía.
 
En este sentido, vale destacar la obligatoriedad en la aceptación de tarjetas de débito que ha sido dispuesto en forma gradual, con miras a dar un marco legal a las operaciones económicas que se concreten, a efectos de validar y aumentar los derechos de los consumidores a elegir cómo pagar sus bienes o contratar sus servicios, a la vez de limitar ingresos no declarados que afectan la producción y el empleo.

En esta primera etapa de implementación, existen los siguientes beneficios para los comercios que deben adquirir los equipamientos para operar con tarjetas:

Monotributistas:
- “Posnet” sin costo por 2 años.
- Sin comisiones transaccionales en las operaciones con tarjetas de débito.

Inscriptos en IVA:
- Bonificaciones en el costo del alquiler del “Posnet” (desde el 50% por 6 meses hasta la gratuidad por 2 años, según el proveedor).

Pequeños y grandes comercios y prestadores de servicios:
- Reducción del 50% en las retenciones a cuenta en IVA y Ganancias, en todas las operaciones con tarjetas de débito.


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.17 4:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba