rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

25/09/17
Movilización nacional inmobiliaria: “Continuaremos en estado de alerta”, aseguró Luis Colao
El presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes fue parte de movilización conjunta a la Quinta de Olivos. Cuestiona medidas “en perjuicio de los inquilinos, porque los alquileres van a aumentar y se va a retrotraer la oferta”.




Para este lunes estuvo prevista una movilización nacional inmobiliaria, que tuvo como destino la Quinta de Olivos, e integrantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes, entre ellos su presidente Luis Colao, se llegaron hasta allí. Todo esto se da en el marco de la sanción de la ley 5859, que modifica la ley 2340 en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, introduciendo modificaciones que son más que cuestionadas por los profesionales.

“Los presidentes de los Colegios de la provincia de Buenos Aires acompañamos la movilización a la Quinta de Olivos, sumándonos al Colegio Público Inmobiliario de capital por la derogación de la ley que cercena nuestros honorarios”, comentó Luis Colao e indicó que la marcha y concentración fue muy grande, dado que hubo unos 5 mil profesionales. “Entregamos un petitorio para pedir la derogación de la ley y que no se continúe con el avasallamiento a nuestra profesión”, indicó Colao.

Además a la movilización –tal cual estaba previsto– se agregó un masivo cierre de oficinas en todo el país, que en el departamento judicial Mercedes se hizo muy importante. “Las oficinas cerraron por esta actitud demagógica que nos afecta no sólo a nosotros sino a los cientos de familias que trabajan alrededor de nuestra profesión. La marcha fue pacífica y vamos a continuar trabajando en conjunto los Colegios para que esto no siga replicándose en el resto de las jurisdicciones”, indicó el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes.

“En provincia está la misma intención por lo tanto los Colegios continuaremos en estado de alerta y movilización y realizaremos nuevas medidas de fuerza de no ser escuchados”, agregó el profesional.

Tras la movilización que tuvo su punto cúlmine en la Quinta presidencial de Olivos, este lunes a las 11 horas, Colao precisó: “El gobierno no nos ha llamado para dialogar. Queremos dialogar para encontrar una verdadera solución al tema de los alquileres y con este tipo de medidas no se contribuye, ya que son en perjuicio de los inquilinos porque los alquileres van a aumentar y se va a retrotraer la oferta”.

En caso de poder dialogar, sostuvo que plantearán rever la ley de fondo que tiene que ver con un proyecto que está en Diputados y Senadores, para tratar la cuestión de los alquileres, y por otra parte quieren “discutir la carga fiscal que es mucho más alta del 4 por ciento de comisión, es de más del 50 por ciento. Y si vamos a discutir los honorarios discutamos el IVA, los ingresos brutos, las cargas adicionales, el ABL, todo en una mesa de trabajo y de consenso”. “Pero esto es lo que no quieren discutir”, opinó.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.17 9:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba