rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

25/09/17
Declararon al partido de Mercedes como “territorio libre de pirotecnia sonora”
Fue este lunes, mediante una ordenanza que tuvo aprobación en el Legislativo, con la presión de la gente en el recinto. Prohíben “comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte” de pirotecnia sonora.




Luego de una discusión que fue in crescendo en los últimos días, sobre todo luego del 21 de septiembre, y la intervención del intendente municipal para acelerar el trámite legislativo en el marco de airadas quejas en las redes sociales, y con movilización vecinal incluida, se logró aprobar este lunes en el Concejo Deliberante la prohibición de la “comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte” de elementos de pirotecnia sonora.

Lo cierto es que este lunes por la noche el Concejo tras una reunión de comisión que aconsejó la aprobación de un proyecto de ordenanza alusivo planteó que se declare a todo el partido de Mercedes “Territorio libre de Pirotecnia sonora”

“Prohíbase en todo el Partido de Mercedes la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro”, dice claramente el artículo segundo de la citada ordenanza por la que además se indica que el Ejecutivo municipal deberá “realizar campañas de información, educación y difusión, referente a la importancia que reviste para la población el paso dado a favor de la salud, ecología y el medio ambiente, para así lograr una mejor convivencia social”.

Además, la circulación y el transporte de los elementos alcanzados por la prohibición, solo estarán permitidos por las rutas nacionales y provinciales que atraviesen el ejido municipal, siempre y cuando no tengan como destino final la ciudad de Mercedes.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.17 9:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba