rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

25/09/17
“Por ellos” va por la ordenanza Pirotecnia 0 y convoca a los vecinos a sumarse este lunes
Defensores de los animales convocan a los vecinos para este lunes a las 19 horas en la plaza San Martín. Piden sumarse, marcando que es imperiosa la necesidad de que se trate la ordenanza "Pirotecnia 0". Difícil discusión se dará esta noche




Este lunes por la noche habrá una sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Uno de los tema salientes en discusión será uno de los ecos del día de la primavera, cuando los jóvenes de los establecimientos secundarios dando rienda suelta a su alegría hicieron un uso excesivo de pirotecnia, que muchos vecinos cuestionaron solicitando que se revea el uso de explosivos en este tipo de celebraciones. Y desde la asociación "Por Ellos" convocan a todos los vecinos para el día de hoy a las 19 horas en la plaza San Martín a sumarse, marcando que “es imperiosa la necesidad de que se trate la ordenanza "Pirotecnia 0" en Mercedes”.

“Sabemos que esta solicitud no es de ahora, es una demanda de años que venimos haciendo los mercedinos, pero hoy podemos hacerla realidad si todos unimos nuestras voces por ellos”, sostienen los defensores de los animales.

“No solo los animales sufren con la pirotecnia, también los niños con autismo, las personas con hipoacusia y adultos mayores se ven enteramente afectados”, afirman.

“Creemos que festejar es algo muy lindo, pero el festejo no debería atormentar a ningún ser vivo, sino no es festejo. Los esperamos. Entre todos podemos hacer una ciudad que respete a todos”, completaron convocando para este lunes por la noche.

Una difícil discusión
Según datos a los que accedió este medio y más allá de las intenciones de particulares, vecinos y los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, la discusión por pirotecnia sí o no tiene aditamentos especiales que complejizan la cuestión. Hay temas legales que evaluar y que hablan de la imposibilidad de prohibición de venta por ordenanza de algo que está permitido desde una ley superior (o al menos no prohibido), por lo que las alternativas pasarían por buscar que se comercialicen y puedan utilizar solamente fuegos artificiales sin sonido, cosa que se ha logrado en otras comunas.

Aunque hay que evaluar también que si por ejemplo se lograra que en los comercios locales no se comercialice pirotecnia sonora, nada podría impedir que se la venda, y por ende compre, en ciudades vecinas.

De esta manera nuevamente la responsabilidad recaería sobre los padres de los menores que utilizan estos artefactos, y que generalmente son los que se quejan por su uso. Hablar con los hijos y desaconsejar la utilización de pirotecnia sonora por los motivos que todos conocen parece ser una variante que no depende de ninguna ley sino de la educación familiar, no legislada en ningún sitio más que en la conciencia de cada uno y el respeto por los demás integrantes de la sociedad.


COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.09.17 3:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba