rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

26/09/17
Regulación de la pirotecnia: “Se culpa al Legislativo pero se demoró en áreas del Ejecutivo”
El edil de Cambiemos, Oscar Albini, marcó que la discusión llevó años. Y aclaró que las mayores demoras fueron en ámbitos de incumbencia del Ejecutivo. “Tal vez haya algún sector que no esté muy interesado en avanzar”, dijo.




Tras la aprobación de una ordenanza para regular el uso de pirotecnia en Mercedes, el concejal Oscar Albini, del Frente Cambiemos, recordó que la discusión llevó varios años. “Hay expedientes de 2013, 2014, 2015 y 2016. Muchas ideas y propuestas pero esto nunca se concretaba”, dijo, y aclaró que las mayores demoras se dieron en ámbitos de incumbencia del Poder Ejecutivo.

“Yo me había propuesto en mi trabajo legislativo abordar este tema, y ni bien asumí en diciembre de 2015 presentamos en conjunto con nuestros compañeros de bloque una nota al intendente, dado que por el receso legislativo no pudimos hacerlo de otra manera, para que no se utilice pirotecnia con estruendo en la Fiesta del Durazno. En ese momento no se usó, el intendente entendió el reclamo de la sociedad y cuando empieza el periodo legislativo comencé a seguir este tema”, dijo en principio el concejal Albini.

Y cuestionó que se achaque la responsabilidad y las demoras al Concejo. “Estuvo casi un año y medio en el Departamento Ejecutivo. Se culpa al Legislativo pero se demoró en áreas del Ejecutivo, que tardaron hasta 9 meses en pasar de una a otra y a veces con respuestas insignificantes. Pero lo bueno es que hoy tenemos una herramienta que le damos al Ejecutivo para que regule el uso de la pirotecnia. Y no hay que olvidar la ordenanza 7204 que en su artículo 3ro habla de petardos y bombas de estruendo, que están prohibidos porque son causales de ruidos molestos. Las normas están, hay que hacerlas cumplir”, indicó el presidente de bloque Cambiemos, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM

Por otra parte, según Albini, el aval y anuencia de funcionarios municipales a la hora de coordinar el arrojo de pirotecnia en Acceso Sur, incluso después de la medianoche, fue necesario: “Está bueno que haya presencia de funcionarios, y muchas veces en la magnitud de la cantidad de jóvenes y grandes el accionar es dificultoso. A veces si se actúa se generan mayores conflictos, pero esto hay que cambiarlo de manera cultural, se necesita un trabajo integral que llevará una generación para cambiar la forma de estos festejos. La ciudad no puede estar cortada en distintos tramos, generar tantos inconvenientes, en Acceso Sanmartín e incluso en la avenida 30. Esto hay que charlarlo y corregirlo de alguna manera”, dijo Albini.

Y por último, sobre las demoras, aseguró que se dan en varios expedientes. “A veces tardan hasta 9 meses para contestar que van a realizar un estudio. Y con respecto a esto de la pirotecnia quizá hubo alguna demora de alguna área, tal vez haya algún sector que no esté muy interesado en avanzar en este tema”, indicó.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.17 6:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba