rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/09/17
Búsqueda intensa de María Ester Fernández: sin novedades, el fiscal ordenaría rastrillaje con perros
El fiscal Pedro Illanes explicó que “se están mirando todas las cámaras de seguridad” de la ciudad, de las cuales “surgieron algunas cosas”. La búsqueda sigue en distintos ámbitos y quiere descartar hipótesis.




La joven mercedina María Ester Fernández, de 28 años, se encuentra desaparecida desde las 11.25 de ayer, cuando envió un mensaje por whatsapp a su novio y le dijo que la perseguía un auto. Desde entonces nada se supo de ella. Se dio aviso a la policía y se inició una intensa búsqueda que hasta este miércoles por la mañana sigue sin resultado positivo. Hay una gran conmoción en la ciudad por este caso y en este marco el fiscal de la causa, doctor Pedro Illanes, de la UFI 3, habló con este medio.

El fiscal que interviene en el hecho comentó que “por ahora es una averiguación de paradero”, y confirmó datos de la denuncia que indican que “la chica tenía que ir al colaborar con el novio” en su trabajo pero “nunca apareció”: “Ella había mandado un mensaje al novio diciendo que la seguía un auto con vidrios polarizados”, confirmó esta mañana el fiscal a NOTICIASMERCEDINAS.COM, marcando que se saben algunas cosas más pero cree “prudente por un par de horas” que no trasciendan para no entorpecer la investigación.

Además el funcionario judicial explicó que “se están mirando todas las cámaras de seguridad” de la ciudad, de las cuales “surgieron algunas cosas”, y en este sentido confirmó que la noticia de esta búsqueda se irradió a las policías de la provincia y las fuerzas de seguridad, e incluso a una base de datos interna de la fiscalía con las fotos de la joven.

“Se estuvo buscando y trabajando toda la noche, sobre todo con la policía, pero aún no hay resultados positivos”, lamentó el titular de la UFI Nº 3 de Mercedes

Por estas horas, además, dijo Illanes que “se analiza su teléfono celular con algunas cosas que la compañía puede informar”, aunque lamentó el fiscal que hay otras que con los avances tecnológicos “no se pueden conocer”.

De este rastreo a través del teléfono, al igual que del paradero de la joven, aun no hay un resultado positivo.

“Posiblemente hoy se pida la colaboración para que en el recorrido que ella hace desde su casa a la zona más céntrica se haga un rastrillaje con perros. Hay una hipótesis peor que esperamos no se confirme”, indicó el fiscal.

Lo cierto es que la joven vive en 113 y 56, detrás del Sindicato de la Carne, con su padre, una hermana y su hijo de 9 años. Desde allí habría salido sola, e iba caminando según se supone a la carnicería donde trabajaba su novio, aunque “nadie la vio salir de la casa”, según indicó el fiscal.

La causa que se tramita en la UFI 3 por “Averiguación de paradero”, aun no tiene número de IPP asignado, y en el marco de las comunicaciones de rigor se ha informado de esta búsqueda al Ministerio de Seguridad de la Provincia, al Ministerio de Seguridad de la Nación, a  Gendarmería, a Migraciones y al área de personas desaparecidas de provincia, entre otras dependencias.

“Se estuvo buscando y trabajando toda la noche, sobre todo con la policía, pero aún no hay resultados positivos”, lamentó el fiscal, quien es conciente de que el caso tomó mucha trascendencia por medios informales y prefiere no revelar mayores datos para no entorpecer el trabajo que se está realizando desde la Justicia.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.17 11:05 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba