rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/09/17
Difunden programas nacionales de ayuda para compra de materiales y conexiones de gas
Para inscribirse no es necesario ser ya beneficiario de PROCREAR. Se deben tener ingresos -formales o no- que no se superen individualmente los 27 mil pesos netos al mes.




El pasado viernes hubo una actividad importante de capacitación y por estos días se estuvo llevando adelante una difusión de parte del Estado de beneficios que tiene que ver con el programa PROCREAR del ministerio del Interior de la Nación, y so para la compra de materiales o la instalación de gas domiciliaria, con créditos de muy baja tasa.

El viernes vino a Mercedes Juan Martín de Estrada, quien es coordinador del programa de la Subsecretaría de Viviendas del Ministerio del Interior para capacitar a voluntarios que se ofrecieron para dar a conocer estos productos que se ofrecen, de tipo microcréditos para la adquisición de materiales para el hogar y para la instalación de la red de gas, este último bajo el nombre “Chau garrafa”.

El concejal de Cambiemos, contador Juan Navarro, comentó al respecto: “Son microcréditos muy económicos, de una tasa del 16 por ciento anual en ambos casos. En uno se provee conexión domiciliaria, y en el otro un vaucher para adquirir materiales en corralones adheridos. La gente más humilde muchas veces es abusada con tasas usurarias en créditos en comercios. Y es bueno que el Estado esté más cerca de la gente que lo necesita, con este tipo de herramientas”.

Y explicó sobre el mecanismo: “Una vez que se inscriben, adhiriéndose a la línea, se les otorga una tarjeta de débito y se le da la posibilidad de adquirir un vaucher para 10, 15 o 20 mil pesos con cuotas muy bajas que no superan los 545 pesos por mes”.

En esto días se pudo ver la difusión del programa de estas líneas de crédito entre lunes y martes, de 10 a 16 horas en la Plaza San Martín, mientras que hasta el día 6 de octubre estarán informando sobre los beneficios de 10 a 13 horas en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. La idea también es llegar con mesas a los barrios.

“Es importante que esto se de a conocer, ya que es una herramienta muy importante para lograr mejoras en el hogar”, dijo Navarro, y aseguró que para inscribirse no es necesario ser ya beneficiario de PROCREAR, y se deben tener ingresos -formales o no- que no superen individualmente los 27 mil pesos netos al mes.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.17 3:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba