rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/09/17
Municipio otorga 186 mil pesos para techar una capilla en barrio San Martín y organiza cena solidaria
La capilla “María Auxiliadora” es un centro de contención para toda la zona. El lunes comprarán los materiales, y en lo inmediato podrán comenzar el techado, para lo que contarán con el efectivo tras una cena que se hará en dos semanas.




El municipio entregó este viernes al sacerdote Federico Lagoa un cheque para el cobro inmediato con el que subsidia con 186 mil pesos la compra de materiales de construcción que se usarán en la capilla del barrio San Martín. Además organiza con la Iglesia Catedral una cena solidaria para la mano de obra de colocación del techo. La cena será el viernes 13 en el CEF 40.

En principio mediante una charla con los medios el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al padre Federico Lagoa, de la Iglesia Catedral, remarcó que sabe bien que “los vecinos están muy contentos y orgullosos con la capilla” que se está levantando en una de las esquinas junto a las vías en barrio San Martín.

“Viendo el esfuerzo, en un programa que la Municipalidad tiene y se llama Esfuerzos Compartidos se apoya a las instituciones que quieren progresar por el bien de la sociedad, y sabiendo lo importante que es esto para los barrios San Martín, Mutti y Lopardo, hoy vamos a entregar un subsidio económico de 186.124 pesos, que será para comprar todos los materiales que faltan para finalizar la capilla”, confirmó el intendente de Mercedes, dando un espaldarazo al proyecto de la capilla María Auxiliadora.

En el lugar en los últimos meses se han dado bautismos y misas al aire libre, se organizan jornadas con juegos y meriendas con los habitantes de la zona, en la que también los jóvenes recorren las casas y dialogan con los vecinos compartiendo sus realidades, siempre con la idea de poder techar el templo en construcción.

También la mano de obra
Además, con una cena a beneficio –para la que las tarjetas ya están a la venta– se logrará obtener con la colaboración de unas 500 personas el dinero para la mano de obra.

“A esto le falta la mano de obra, que calculamos son casi 110 mil pesos, y en el marco de esta modalidad que hemos tomado y ha prendido mucho como son las cenas solidarias, le propusimos al padre Federico Lagoa hacer una cena a beneficio de esta capilla. Y se hará en el CEF 40 el próximo viernes 13”, agregó Ustrarroz, y marcó que cree “posible” que 500 personas vayan y paguen una tarjeta de 200 pesos, para que el proyecto sea realidad con 100 mil pesos más que se junten.

“Esto es un logro de toda la comunidad y nuestra experiencia nos indica que la comunidad accede a todo lo que tiene que ver con el bien común y la solidaridad. Y el municipio pondrá la totalidad de los alimentos y la infraestructura necesaria para darle de comer a 500 personas. La gente se llevará los cubiertos para no generar costos extras, y se incluirá una entada, plato y postre, y habrá una cantina para generar algún beneficio extra. Para nosotros es un honor poder colaborar como municipio con este proyecto tan importante de la capilla que está situada en el barrio San Martín. Hemos visto el esfuerzo, trabajo y dedicación que han puesto, y personalmente estoy entusiasmado porque el lunes ya van a comprar los materiales, van a hablar con los constructores y con esta cena podrán cobrar los trabajadores ya que el recurso estará de manera inmediata”, explicó el intendente Ustarroz sobre la metodología de aquí en más para lograr el objetivo.

Llaman a colaborar
Por su parte, el padre Federico Lagoa agradeció el importante apoyo de la comuna y llamó a los vecinos a colaborar comprando las tarjetas para la cena. “Quiero agradecer por esta gran ayuda. Hace 5 años que estamos con este proyecto de la capilla del barrio San Martín. Esto nació de los mismos vecinos. Había una capilla muy precaria y hace tiempo que estamos haciendo eventos a beneficio, y esta sería la conclusión de la primera etapa, para usar el templo, dar catequesis ahí cuando llueve, poder dar servicios a la comunidad. Yo estoy a cargo de esto y agradezco a toda la gestión que ha colaborado con esta idea para poder finalizar la primera parte que es muy importante. Convocamos a la comunidad a que nos siga apoyando con esta cena solidaria, en la que nos ofrecen todo. Vamos a estar juntos, la pasaremos bien, y recibiremos un beneficio. Esto es una motivación grande para que nosotros sigamos trabajando”, dijo el Padre Federico Lagoa, invitando a todos el viernes 13 en el Polideportivo para compartir la cena solidaria. “Gracias Juani, en nuestro nombre como sacerdotes, y en nombre de la gente del barrio, que también te agradece”, completó Lagoa.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.17 10:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba