rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/09/17
El vicegobernador Daniel Salvador estuvo en Mercedes para ser parte de un timbreo
En la previa de su paso por el barrio “Unidad y Progreso” dio una conferencia de prensa. Destacó la confianza depositada por los vecinos de Mercedes con su voto en las primarias y se refirió a varios temas de la agenda política.




Este sábado por la mañana el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, estuvo en la ciudad de Mercedes, y dio una conferencia de prensa en el local de Cambiemos. Llegó para apoyar a los candidatos locales y además fue parte de un timbreo junto a estos en el barrio “Unidad y Progreso”.

Ante un local de Cambiemos con una buena cantidad de militantes, cerca del mediodía estuvo el vicegobernador Salvador, quien fue recibido por los candidatos locales y presentado ante la prensa y quienes se habían juntado para conocerlo de cerca y poder compartir un momento con este importante referente de la fuerza.

El doctor José María Comesaña fue quien inició la charla destacando “la grata visita” de Daniel Salvador y sus colaboradores. “Les agradezco a él y a María Eugenia Vidal el esfuerzo que han hecho; Mercedes ha recibido más obras en los últimos meses que en los 10 años anteriores. Esto es meritorio e inclusive una lección de moral si tenemos en cuenta el signo político distinto de la conducción local. Así se deben hacer las cosas. Les agradecemos la lucha cotidiana que dan, estamos orgullos de pertenecer a este espacio y esperanzados de que nuestro país estará mejor”, dijo quien encabeza la lista de candidatos a concejales en el Distrito Mercedes.

Salvador dijo que en Mercedes hay “excelentes candidatos” y destacó su optimismo de cara a octubre. “Lo que valen son los hechos. Recibimos una provincia en estado complicado, con una deuda social gigantesca en relación a la obra pública, a políticas de seguridad, salud y educación, una provincia quebrada, con más de 100 distritos en estado deficitario. Hoy la realidad es distinta, mejoró la calidad institucional, la obra pública se hace en los 135 distritos a través de un fondo de obra pública en los distritos; y es un orgullo que hoy se haga asfalto, desagües, cloacas, cordón cuneta, en todos los distritos, sumado a rutas, escuelas, hospitales y a trabajos en canales hídricos para palear las inundaciones. Y así como hay obra pública que se ve hay política en cada una de las áreas y eso lo podemos mostrar. El país además se volvió a abrir al mundo, está recibiendo inversiones, y eso es trabajo, sumado a la producción nacional, y la idea de este proyecto es que el país y la provincia se pongan de pie. Lo que queda por hacer es más de lo que se hizo por eso somos optimistas de cara a octubre y la gente comienza a sentir confianza en sus gobernantes, incluso con una economía que está mejor que en agosto”, afirmó Salvador.

Consultado sobre inversiones futuras con respecto a obras para la problemática de las inundaciones, Salvador detalló que el fondo de infraestructura se va a discutir en el presupuesto por estos días. “Sin dudas esas obras prioritarias son fundamentales para resolver un problema de fondo. En el momento del tratamiento del presupuesto se evaluará la disponibilidad que hay para darle lugar, habrá que buscar consensos”, dijo el vicegobernador, incluyendo al Río Luján, destacando que “hay obras ya terminadas, otras iniciadas, y la del río Luján es prioridad”, y puso de relieve los “canales clandestinos y el cambio climático” como agravantes de la situación

En este contexto se le señaló al vicegobernador, sobre las inundaciones, que algunos plantean la deforestación como otro agravante, enmarcada en un sistema de cultivos intensivos. Y teniendo en cuenta que en Francia se habla de la prohibición de agroquímicos por su carácter tóxico, y que Buenos Aires es una de las provincias donde más se utilizan estos agroquímicos y se han visto serios problemas en la salud de las poblaciones expuestas, se le pidió una opinión sobre qué política se prevé aquí: “Todo lo que eran contradicciones de otros tiempos, que era producción o medio ambiente, hoy debe estar absolutamente superado y buscar el punto justo entre una producción que es necesaria y cuidar el medio ambiente que es fundamental para todos. La ley de fertilizantes permanentemente se está tratando y es motivo de debate y análisis entre el ministerio de Agroindustria y ambas cámaras. El gobierno tiene absoluta claridad en defender esos valores como compatibles”, dijo.

Ante consultas sobre casos puntuales de delitos, dijo que en la Argentina “se terminó la impunidad”. “Todos los días hay procedimientos, sumarios, cosas que antes parecían imposibles y hoy son realidad. Estamos llevando adelante una tarea en varios frentes, con declaraciones juradas de policías, análisis toxicológicos, personal civil en la fuerza, para fortalecer esa entidad. Intervenimos el Servicio Penitenciario y el Patronato de Liberados, para reducir la reincidencia. Hay una visión distinta del Poder Judicial que empieza a mirar desde un lugar distinto a la víctima. Leyes en favor de la minoridad, y otros aspectos que son parte de una política de Estado. La seguridad es un tema muy sensible, pero mantenemos una conducta y voluntad inquebrantable de avanzar”, expresó Salvador.

Destacó además la “visión federal” de Mauricio Macri y remarcó que tienen muchas posibilidades de ser respaldados en el reclamo por los fondos para la provincia. “Gobiernos anteriores deberían haber reclamado esto, que es de la provincia de Buenos Aires. Nunca se reclamó en la Corte, que ahora lo está evaluando en protección de los intereses de todos los bonaerenses. Aquí el presidente escucha y la gobernadora juntó todas las voluntades y estamos confiados en que esto puede hacerse realidad”, sentenció.

En tanto, sobre el holgado triunfo de Comesaña en las primarias, Salvador se mostró “muy orgulloso”: “Sabemos el trabajo que hace Cambiemos en Mercedes. Es un voto de confianza muy importante, y contribuyó Mercedes también a hacer un acompañamiento muy fuerte a la gobernadora. Todo requiere un respaldo muy grande, no solo de los que forman parte de la estructura política de Cambiemos sino del común de la gente que quiere un proyecto que nos contenga a todos. La elección de Mercedes abre un muy buen panorama para este espacio pensando en 2019 y apuntala la tarea que se hace a nivel provincial”, dijo.

Al término de la conferencia Salvador junto a los referentes y candidatos locales de Cambiemos posó para las fotos en el frente del local, y luego se dirigió hacia el barrio “Unidad y Progreso”, donde se entrevistó con algunos vecinos en la modalidad timbreo cara a cara y junto a los candidatos. Estos les plantearon sus necesidades en una humilde barriada en la que la falta de cloacas y la existencia de aguas servidas en las zanjas es muy común.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.17 9:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba