rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/09/17
Autoridades judiciales piden extremar recaudos ante crecimiento de estafas virtuales
Recomiendan acercarse a la UFI 7 o la comisaría para asesorarse si los números telefónicos con que se comunican supuestas empresas están involucrados en causas judiciales vinculadas a estafas. Piden no contestar mensajes de texto




Ante un importante número de estafas a vecinos de nuestra localidad y la zona, autoridades judiciales y policiales solicitan a la población extremar los recaudos y así evitar pérdidas materiales importantes.

Una modalidad muy utilizada por los delincuentes son las estafas virtuales.

Con mensajes como “¡Felicitaciones, te ganaste un auto!”, “Te regalamos tu primer 0Km. Respondé a este mensaje para acceder a tu premio”, o bien que salieron beneficiarios del premio por un concurso de su línea telefónica que resultó ganadora; llegan a los móviles celulares de prácticamente todas las líneas telefónicas sea de la compañía que fueran.

Muchos los ignoran, pero de vez en cuando son tan convincentes o evocan quizás a un panfleto completado en alguna mesa promocional en un paseo que los terminan respondiendo. Ahí se da pie al llamado de un convincente promotor/a que indica que si bien el premio es suyo, hay que hacerse cargo de documentación, fletes o determinado gasto para que sea enviado.

En algunos de los casos se le dice al damnificado que sólo debe realizar el aporte del 50% de la suma indicada en un primer momento, que esto debe realizarlo a la brevedad y que el saldo podrá ser cancelado al momento de la recepción del premio. Cuentas bancarias, depósitos vía distintos medios, o hasta pagos con tarjeta de crédito son aceptados. Y una vez hecho esto, no hay premio, ya no responde el promotor, y por supuesto tampoco el dinero depositado en buena fe.

Es por ello que se insta a la comunidad en general a abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción con personas o entidades desconocidas, como así también denunciar en caso de recibir llamadas o mensajes de texto referidos a premiaciones para las que pidan dinero.

La primera indicación de las autoridades es hacer caso omiso a cualquier premio que una empresa ofrezca vía mensaje o llamada, ya que en todos los casos estos sorteos se realizan por los diferentes medios masivos de comunicación.

También se recomienda no contestar los mensajes de texto y cortar los celulares cuando se comuniquen en estas circunstancias.

Ante estos casos, se recomienda acercarse al Ministerio Público Fiscal (UFI N° 7) o la comisaría para asesorarse si los números telefónicos desde los cuales se comunican estas presuntas empresas están involucrados en causas judiciales vinculadas a estafa; no realizar depósitos a personas o empresas desconocidas, y prestar especial atención a aquellos que son de la provincia de Córdoba (ya sea números telefónicos o domicilios) ya que de allí proceden la mayoría de las estafas en curso de investigación.

También se solicitó desde las autoridades a empleados del Correo Argentino o de los puestos de Pago Fácil y otras entidades (especialmente vinculadas a Western Union) prestar especial atención a este tipo de depósitos y aconsejar a los vecinos que previo a realizar el mismo consulten con las autoridades para evitar una posible estafa.


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.17 4:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba