rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/10/17
Dos meses sin Santiago Maldonado: pedido de aparición con vida en la Plaza San Martín
Este domingo hubo movilización y marcha convocada por la multisectorial MADRe. Se señaló la responsabilidad del Estado. Cierre con música e importante cantidad de público presente.




Más de un centenar de mercedinos se dieron cita esta tarde en Plaza San Martín ante la convocatoria de la multisectorial MADRe, en pedido de aparición con vida urgente de Santiago Maldonado. Todo fue en sintonía con otras manifestaciones similares en distintas ciudades del país, a dos meses de la desaparición forzada de Maldonado, señalando que esta fue a manos de la Gendarmería.

Referentes del Frente de Izquierda con banderas, del Movimiento Evita con grandes carteles por Maldonado, el intendente municipal Juan Ustarroz, concejales del Frente Para la Victoria, el diputado provincial Santiago Révora y el presidente del Concejo, Matías Dematei, junto a muchos vecinos, fueron parte de la movida.

Tras la convocatoria de MADRe, se dio un par de vueltas a la plaza San Martín y en la marcha hubo presencia además de familiares de desaparecidos y asesinados por la Dictadura. Con cánticos se señaló la responsabilidad del Estado y la Gendarmería en particular, exigiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Al cierre de la actividad y con la concentración de todos tras las rondas a la plaza en el centro de la misma, el cantante Julio Romero encabezó a un grupo de músicos que pusieron de lo suyo con canciones alusivas en las que se mencionó a Santiago Maldonado y su lucha, algo que fue muy bien recibido por los presentes quienes incluso se sumaron coreando improvisadas melodías y sentidas y comprometidas letras.

Por parte de los manifestantes surgieron cánticos de repudio a la ministra Patricia Bullrich y al presidente Mauricio Macri.

De Santiago Andrés Maldonado no se sabe nada desde el 1 de agosto de 2017, y lo que está en torno al caso es investigado en las causas 8232/2017 y 8233/2017 de la Justicia Federal Argentina. Maldonado es víctima de una presunta desaparición forzada en el marco de la represión de una protesta que incluyó cortes de ruta, realizada por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen,​ ubicado en la provincia argentina del Chubut.

La represión fue llevada a cabo por la Gendarmería Nacional, una fuerza de seguridad que opera en el ámbito del Ministerio de Seguridad del Poder Ejecutivo.​ El presidente de la Nación Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y otros altos funcionarios del gobierno nacional fueron denunciados por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre "por la figura penal típica de desaparición forzada de personas en concurso con encubrimiento y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", según dice textualmente el objeto de la denuncia.

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde hace 61 días.

Ver más fotos

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.17 8:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba