rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/10/17
El Club de Leones recibirá a la Escuela de perros guías del Club de Leones la Colonia Quilmes Oeste
Invitan a toda la comunidad a conocer su actividad el 7 de octubre en Plaza San Martín en el horario de 9:00 a 12:00. Presentarán el adiestramiento de perros lazarillos para diabéticos y el Programa TACA (Terapia Asistida con Animales)





En el marco de la campaña de concientización y detección de diabetes, es oportuno hacer hincapié en las problemáticas que contrae esta enfermedad con nuestra visión.

En muchos países, la diabetes constituye la causa principal de los casos de ceguera a temprana edad. Corren este riesgo todas las personas con diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2. Por esta razón, todos los diabéticos deben someterse a un examen ocular integral con dilatación de pupilas por lo menos una vez al año.

“Por lo tanto, y bajo estos conocimientos, también estamos obligados a involucrar nuestro otro programa, que venimos desarrollando desde hace tantos años, que es el programa Sight First (Primero la Vista)”, desacan desde el Club de Leones local y marcan que presentarán en Mercedes la Escuela de Perros Guías que pertenece al Club de Leones de La Colonia Quilmes Oeste.

“Este programa consiste en el adiestramiento de perros lazarillos para personas no videntes. A su vez aquellos perros que no califican para dicha responsabilidad son utilizados para, en algunos casos, personas que padecen diabetes. Estos son entrenados para que cuando su amo este sufriendo alguna alteración en su organismo (nivel de glucosa en sangre fuera de rango), su compañero, el lazarillo, pueda  avisar con antelación que se va a descomponer”, explican.

Por último presentarán el Programa TACA (Terapia Asistida con Animales), que consiste en el tratamiento terapéutico con animales, para personas adultas o niños con cáncer. En este caso perros. “Estos perros, tampoco pasaron el test para poder ser lazarillos para personas no videntes. Este programa, también tiene una línea de referencia que es el Programa Internacional de Cáncer Infantil”, afirman y resaltan que  está comprobado que las terapias de este tipo elevan el autoestima de los pacientes. Este efecto es un aliciente para el enfermo y por ende su calidad de vida mejora de manera considerada.

Por lo tanto, invitan a toda nuestra comunidad a conocer la actividad el venidero 7 de octubre en la Plaza San Martín en el horario de 9:00 a 12:00. “Allí estaremos realizando la medición de la glucosa en sangre y aprendiendo mucho de estos excelentes perros”, explican.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.17 2:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba