rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/10/17
Fuertes críticas en el Senado a la pretendida “privatización” del sistema público de salud
El secretario de Salud de Mercedes, Pablo Cassiani, fue invitado a las discusiones en comisión, junto a otros funcionarios. “Se pondrá una cartilla de prestaciones que el Estado cubrirá, el resto habrá que pagarlo”, objetó.




Este miércoles a las 11.00 horas hubo una reunión en el Senado bonaerense en la que participó por Mercedes el doctor Pablo Cassiani, quien fue citado especialmente junto a varios de sus pares de la provincia. El encuentro en la sala anexa a la Cámara tuvo que ver con el trabajo de la Comisión de Salud Pública del Senado, y del mismo además fueron parte otros referentes del área. Con un interesante abanico de opiniones, los senadores pudieron conocer de esta manera los pareceres de diferentes actores del sistema con respecto a los cambios que se quieren implementar a través de nuevas normativas.

Junto a sus pares de Areco y 25 de Mayo, el director de Salud de Mercedes se sentó en una larga mesa integrada por funcionarios de las áreas de Salud de 22 comunas. Además hubo un intendente y otros referentes como el ex ministro de Salud de Provincia, Alejandro Collia, el ex ministro de Salud de Nación, Daniel Gollán, el senador Darío Díaz Pérez (presidente de la Comisión), y la diputada Lucía Porto, entre otros.

En el encuentro hubo fuertes críticas a la pretendida tendencia a la “privatización” del sistema público de Salud, con la cobertura universal de salud que quiere proponer el gobierno nacional: “Hoy a esto lo efectivizan en Mendoza, lo que es una farsa porque en el país ya existe la cobertura universal de salud, es decir que el 100 por ciento de los argentinos puede acceder al sistema”, dijo al respecto el doctor Pablo Cassiani, y detalló: “El caso es que la accesibilidad no es universal. Hay cobertura universal pero no siempre se accede a las mismas prestaciones. Y no es lo mismo por ejemplo nacer en Mercedes o en La Plata, donde hay más hospitales y variedad, por eso decimos que es inequitativo el sistema”.



Y en torno a la discusión sobre los cambios que se pretenden implementar, el mercedino explicó: “Habrá un plan de cobertura universal de salud con credenciales para que la gente se atienda en hospitales públicos. Pero uno va hoy y gratuitamente se atiende en cualquier hospital aunque en este plan le suman una cartilla de prestaciones, como si fuera una obra social. Entonces habrá un techo de atención, y hoy con las falencias que tiene nuestro sistema de salud sin embargo siempre hay lugares donde atenderse. Ahora se pondrá una cartilla de prestaciones que el Estado cubrirá, el resto habrá que pagarlo. Es una forma de beneficiar al sector privado, y de hacerle financiar el sistema de salud a la gente a través del gasto directo desde el bolsillo”.

La Comisión de Salud Pública del Senado dictamina en asuntos referentes a higiene y salubridad pública, social e individual; medicina asistencial y preventiva; y en materia de subsidio y/o subvenciones a hospitales, sociedades e instituciones provinciales, municipales o particulares. Entre sus miembros además de Díaz Pérez, están Julieta María Centeno Lascano, Sergio Berni, Lorena Ferraro Medina, Elena Ayllon, Federico Susbielles, Omar Foglia, Fernando Carballo, y Fernando Moreira.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.17 4:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba