rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/10/17
Juan Ustarroz inauguró el cuarto jardín de primera infancia en barrio Blandengues
“No hubo en 20 años ninguna gestión que haya apoyado tanto al barrio como esta intendencia”, sostuvo la presidenta de la Sociedad de Fomento. En la inauguración participaron más de un centenar de vecinos




La niñez sigue siendo una prioridad en Mercedes y esto se volvió a exponer con la inauguración del nuevo Jardín Espacio de Primera Infancia. Fue en Barrio Blandengues. Se hace en el marco de una planificación integral dado que también se crea un ‘Centro Comunitario’. “No hubo en 20 años ninguna gestión que haya apoyado tanto al barrio como esta intendencia”, sostuvo la presidenta de la Sociedad de Fomento mientras que Ustarroz destacó que “es el 4to jardín que inauguramos, y el año que viene haremos 7 más”.

En la inauguración participaron más de un centenar de vecinos. Emocionados y agradecidos porque ahora los chicos tienen un lugar de protección y cuidado. Es el cuarto que pone en funcionamiento la Municipalidad en los últimos 20 meses.

La primera en tomar la palabra, Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, sostuvo: “Queremos agradecerles a los vecinos y a todas las autoridades que se acercaron. Le decimos ‘Centro Comunitario’ porque no sólo va a ser un Espacio de Primera Infancia, sino que además conviven las necesidades de los vecinos y se generan dispositivos para dar más respuestas sociales, desde diferentes acciones de Estado”.

“Es un espacio para el barrio, esperamos que los vecinos se apropien de él y que lo cuiden. Esta es una emoción para todos”, destacó la funcionaria.

La obra llevó gran alegría a la comunidad dado que se complementa con las modificaciones y ampliaciones que se están efectuando en el Centro de Salud, muy cercano del lugar y las 15 cuadras de pavimento, con sus complementos en aguas y cañerías.

La presidenta de la Sociedad de Fomento, Karina Aveldaño, sostuvo ante los presentes: “Estamos muy contentos por todas las obras que se están trabajando municipalmente en el barrio”, agradeciéndole al intendente “Juani” por todo lo que viene haciendo: “Hoy estamos inaugurando algo muy importante que es el jardín de primera infancia. Es un orgullo que nuestros hijos puedan ir a este jardín donde sabemos va a haber personas capacitadas que estarán al cuidado de nuestros hijos”, dijo la referente barrial para destacar que “esta comisión hace un año y medio que está, y cuando llegamos, encontramos una Sociedad de Fomento abandonada y destruida en la cual no se podía trabajar”.

“Nos reunimos con el intendente y le pedimos su apoyo y su ayuda para reconstruirla.  No hubo en 20 años ninguna gestión que haya apoyado al barrio como esta intendencia”, expresó.

El espacio tendrá, como los demás, profesores y cada uno de los cuidados para nuestros niños, porque, el presente, construye un futuro mejor.

Juan Ignacio Ustarroz, ante los presentes, afirmó que “para nosotros es muy importante priorizar la niñez porque pensamos en las próximas generaciones, por eso este es el cuarto jardín que inauguramos, y el año que viene haremos 7 más. Llegaremos a 11 jardines de primera infancia en 3 años de gestión”

“La semana pasada estuvimos viendo cómo empezó la ampliación de la salita de primeros auxilios, y eso también es un avance para el barrio. El progreso edilicio, el mejoramiento de la atención primaria de la salud es muy importante”, expresó sin olvidar que también es el Jardín - Espacio de Primera Infancia algo educativo, que se complementa con el Programa de Educación Barrial que posee 18 sedes en distintos puntos Mercedes, entre otras acciones.

“A la ciudad la hacemos entre todos, no es una cuestión retórica, no es un slogan de campaña, es una realidad. La vivimos acá, en el Blandengues, en el Almafuerte, en el Obrero y en toda la ciudad. Reconociendo también que falta, que no todo es color de rosa, pero la realidad es que hay mucho esfuerzo y mucho trabajo”, sostuvo el Jefe Comunal que minutos antes, mientras llegaba caminando al lugar, dialogó con los vecinos que le contaban que hacía 40 años esperaban el asfalto, y en ese sentido no dejó de mencionar a una de las piezas claves, los trabajadores, a los cuales felicitó “por su profesionalismo, vocación y capacidad con la que llevan a cabo su labor”

La inauguración contó con la participación de ediles, trabajadores, vecinos, miembros de la sociedad de fomento, de la educación con inspectores, consejeros escolares, funcionarios y por supuesto el equipo de Desarrollo Social.

Ver más fotos

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.17 9:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba