rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/10/17
“Mechas Solidarias” llama a sumarse a colaborar con el programa, e invita a un festival
Realizan pelucas para quienes las requieren por hacer tratamientos de quimioterapia. Este domingo 8 desde las 17 horas en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” llevarán adelante un evento solidario junto con LALCEC.




Este domingo 8 desde las 17 en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” se llevará adelante un evento solidario “Todos juntos contra el cáncer” impulsado por el grupo Mechas Solidarias Mercedes junto a LALCEC Mercedes y peluquerías solidarias.

La idea es pasar una linda tarde, tomar conciencia de la problemática del canecer y colaborar con este programa de ayuda con el que se confeccionan pelucas para mujeres que las necesitan dado que están haciendo tratamientos de quimioterapia.

En el marco de las actividades que están previstas, habrá un desfile artístico, se presentarán las impulsoras del proyecto, una muestra de modelos con peinados y maquillaje y presentaciones solidarias en vivo como las de Chiquito Morales, Pablo Aschero y una pareja de tango, Fernanda Ottolini, Rulo Godar, y Jony Chavez.

Una de las impulsoras de esta movida, la concejala Patricia Prenitune, destacó: “Habrá charlas de prevención de LALCEC, peluqueros que recolectarán pelo a quienes quieran donar, habrá un stand de Salud donde se hablará de prevención y se darán turnos, y estará presente el espacio ‘Ni una menos’ para que la gente participe”, y remarcó asimismo la importancia en la actividad de un “desfile de peinados artístico y desfile de pelucas que se confeccionan en el marco de este programa Mechas Solidarias”.

“Esto nació allá por diciembre del año pasado. Yo estaba yendo al municipio y me crucé en 4 cuadras con dos personas con turbante y me imaginé que estaban padeciendo una enfermedad con tratamiento de quimioterapia”, recordó Patricia. “Empecé a pensar cómo podía hacer para ayudarlas, y desde un primer momento se me ocurrió la idea de hacer un taller como para que la gente pueda hacer las pelucas, y donarlas o prestarlas en comodato. Le comenté la inquietud al intendente, él lo vio bien y me dijo que lo arme. Así fue que hablamos con Betiana Gonzalez, que estaba a cargo del CIC, y empezamos a meternos en internet y vimos que había una ONG en Baradero que hacía algo similar. Entonces nos conectamos, fuimos, nos dieron un curso para hacer pelucas, luego hicimos una convocatoria para la gente de LALCEC y peluqueros, y de ellos quedó un grupo de trabajo”, agregó.

“Con nosotros está trabajando mucho Sol Pérez, que es uno de los pilares de este grupo, porque nos prueba las pelucas, las acondiciona y sabe mucho del tema. También hay otras peluqueras como Delia y Cristina, están las mujeres de LALCEC y hay muchas voluntarais que nos ayudan”, destacó Prenitune y contó sobre cómo llevan adelante las tareas: “La idea es recolectar el pelo, luego seleccionarlo y clasificarlo, luego preparar las cortinas pegadas en cinta de papel, luego se hacen varias costuras para que no se pierda el pelo y se arma sobre una cabeza de tergopol, con un casco especial en el que se confeccionan las pelucas”.

”Ya hemos entregado 15 pelucas y tenemos mucha demanda, así que necesitamos que la gente se entere. La materia prima es fundamental y en su momento hemos conseguido muchas donaciones, incluso con un evento en Navarro”, agregó y destacó sobremanera el apoyo que recibe del Estado este programa.

“Es muy bueno que nos apoye la Municipalidad, nos dan el lugar, el espacio y si necesitamos algo lo pedimos. Nos han dado dos máquinas de coser, han comprado insumos. Es una tranquilidad que haya un programa municipal detrás, esto fue declarado de interés legislativo. Queríamos hacerlo para que esto siga en el tiempo, siga el Estado presente apoyándolo. Esto es un paliativo para tan terrible enfermedad, da una esperanza y lo importante es que la gente sepa que el cáncer se puede prevenir, que es curable, y hay que tratar de sacarle una sonrisa a la gente en un momento tan feo”, completó la mujer y recordó que el evento del domingo es libre y gratuito, y comenzará cerca de las 17 horas y se extenderá hasta las 20 aproximadamente.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.17 10:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba