rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/10/17
Andrés Ibarra: “Lo más importante es la construcción de confianza y la cercanía con la gente”
Destacó a los candidatos locales y dijo: “Hay que apuntalar este equipo para que en el 2019 sea gobierno en Mercedes”. Compartió un encuentro con militantes del Frente Cambiemos, participó de un timbreo y visitó la Expo Rural.




Este sábado se llegó a la ciudad de Mercedes para ser parte de un timbreo y visitar la Exposición Rural el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra. En la previa estuvo con la prensa en la mañana, y además compartió un encuentro con militantes del Frente Cambiemos en el local de calle 14 y 21.

Antes de dirigirse junto a los candidatos locales y referentes de Cambiemos al barrio Peñaloza para encontrarse cara a cara con los vecinos, Ibarra expresó su alegría por volver a la ciudad de Mercedes. “Cada vez que venimos a Mercedes estamos muy contentos, y en este caso tenemos un grupo de candidatos extraordinario que hace un trabajo bárbaro”, dijo Ibarra y destacó sobre todo la figura de José María “Sesón” Comesaña, a quien se lo vio a su lado y muy tranquilo, locuaz, junto a otros de los candidatos como Esteban Biaggini, María Evangelina Cabral, Gustavo Mangoni y Marilina Bustelo, entre otros. También hubo referentes del Hospital, de ANSES y el Ministerio de Trabajo, entre otros funcionarios que se acercaron a acompañar al ministro de Modernización del Estado.

Sobre este tramo final de la campaña, expresó: “Vemos mas entusiasmo. A partir de las PASO en la que nos acompañó la mayoría de la gente, y en Mercedes hubo una gran elección, hay mucho contagio. Y en paralelo los números de la economía nos van acompañando, eso la gente lo siente y es muy importante. Lo más importante es la construcción de confianza y la cercanía con la gente. Eso no solo se hace con la palabra sino con los hechos. Hay más producción, más empleo, y eso la gente lo ve”.

Asimismo, explicó que a Mercedes viene “frecuentemente”: “A la ciudad le tenemos mucho cariño, lo importante es estar en contacto con la gente en los barrios y hoy también vamos a ir a La Rural. Es importante para nosotros también poder escuchar las críticas para mejorar y sobre todo es muy importante para los candidatos locales recibir las distintas opiniones, hay que apuntalar este equipo para que en el 2019 sea gobierno en Mercedes”, dijo.

Consultado sobre los cambios que se vienen en materia de Vialidad Nacional y otros, Andrés Ibarra explicó: “No es un área en particular que maneje la de las rutas. Pero en el gobierno tenemos una dinámica permanente de hacer los ajustes que sean necesarios en cada área, porque justamente no estamos encapsulados en un laboratorio o en una oficina. Tenemos cercanía con la gente y estamos dispuestos permanentemente a mejorar”.

Junto a Ibarra, el doctor Comesaña manifestó su “alegría y optimismo” en este último tramo de la campaña y desde el primer lugar de la lista de candidatos a concejales del Distrito Mercedes. “La cercanía con los vecinos es cada vez mayor, el apoyo de los ministros y funcionarios que vienen a acompañarnos nos levantan la moral. Ya estamos viendo el beneficio de este cambio en aspectos políticos, sociales, en mejorías económicas, y en Mercedes estamos viendo obras que mandó la gobernadora. Se empezaron a construir muchos tramos de asfalto que todos ven, hay obras en pasos a nivel, luminarias, calles en Gowland, el acceso a Mercedes por la avenida 2. Esto es lo que contagia nuestro gobierno, que dice y hace. La gente empezó a confiar cuando empezó a ver, aunque en principio ha sido duro. Haremos una campaña extraordinaria y ganaremos ampliamente en todos los distritos más importantes”, afirmó “Sesón”.

Por último, y retomando la palabra, Ibarra destacó su visión sobre la Cobertura Universal de Salud (CUS), de la que se cuestiona que tiene un límite y se plantea como la privatización del sistema público de salud, desde la oposición, algo que para el ministro es “la típica campaña del miedo alejada de la realidad”: “Es un sistema extraordinario que lanza el Ministerio de Salud. Esta semana estuvimos en Mendoza, iniciamos la implementación de este extraordinario sistema, que significa cobertura con mas contenidos y agregados a la gente que no tiene obra social, con una historia clínica digital, así la gente que viaje y tiene un problema los médicos que lo atienden en otro lado pueden ver exactamente su historia o diagnóstico, o la medicación que tomó, por ejemplo. También se incluyen turnos a distancia, por internet o telefónicos, un empadronamiento y una serie de combinaciones y desarrollo que es el de la telemedicina pediátrica. Estamos lanzando una red de telemedicina en todo el país. Estuvimos en varias provincias en más de 20 centros a través del cual enfermedades que tienen que ser monitoreadas se pueden hacer sin necesidad de traslado de la gente gracias al equipamiento de imágenes y trasferencia de datos que desplegamos. Esto pivotea alrededor del Hospital Garraham y en estos meses desde que lanzamos la CUS se evitó el 50 por ciento de las derivaciones. Eso es lo que definimos con la tecnología y los desarrollos en beneficio de la gente, gestión pública para la gente, algo que no es discursivo sino una realidad”, completó.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.17 12:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba