rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/10/17
Boxeo: Juan Martínez, ganador en La Trocha
En la pelea estelar de un maratónico festival fue el destacado del único combate profesional. Por puntos se impuso al santafesino Maximiliano Solís. Hubo amateurs y título en juego.




El sábado, ya cuando el sol comenzaba a caer y la ruedas de la biclicletas del Critérium dejaban de rodar, comenzaba en el salón mayor del Complejo Cultural La Trocha un maratónico festival de boxeo impulsado por la Roca Boxing de Luján, que tiene sede Mercedes en el Club Vélez, más los que aportó la Municipalidad de Mercedes que fue prácticamente todo salvo los boxeadores que fueron llegando desde distintas escuelas y gimnasios.

Lo primero generarse sobre el cuadrilátero fueron más de 20 exhibiciones, con mayoría de boxeadores locales que se entrenan en la Escuela Cosentino de Claudio Rojas o La Roca de Ricardo Montes para llagarse también púgiles de la región que fueron llevando una interesante cantidad de público para un evento con entrada libre y gratuita que fue teniendo renovación de espectadores desde la hora 17 hasta pasada la medianoche.

El momento de los combates aficionados, con definición, tuvo la fiscalización de la Federación Argentina de Boxeo con Alejandro Bokser como Inspector más el árbitro de las peleas amateurs que fue Facundo Neira, destacándose el cumplimiento del reglamento y el cuidado de los boxeadores aficionados en los momentos que se vio comprometida su continuidad sobre el ring. Además, anoche, estuvieron en juego los títulos de la Liga Guantes de Oro con cinturones.

Tras la exhibición de Claudia Landaidas y Milena Luque fue el momento de los combates con definición. Empataron tras tres vueltas Luciano Valea y Cristian  Villarreal, ambos foráneos. En la continuidad Aldana Pons (Lanús) le ganó por puntos a Eugenia Logiodice (Luján) en cuatro asaltos de 2’ x 1’. En otro combate, Facundo Centurión se impuso por puntos al mercedino Sergio Rosello mientras que Lucas Argarañaz alcanzó la victoria en tres vueltas ante Agustín Fonte.
 
Rápido y a la vez emocionante fue el triunfo alcanzado por Miguel Cherso,  el pupilo de Claudio Rojas obligó a una cuenta y en la reanudación mandó a la lona al boxeador de General Rodríguez, Ramón González, de esta manera Facundo Neira dio por finalizado el combate con fallo RSC (referí suspende el combate). Otro mercedino como Agustín Parada (La Roca) resolvió a su favor el pleito con Nicolás Mendoza en el tercer round, con mismo fallo que el anterior, RSC.

El momento esperado, tras el pesaje del viernes 7, fue con el único combate profesional entre el mercedino Juan Martínez 70,300 kg y el santafecino Maximiliano Sandro Solís 71,300 kg. Apoyado por su público, que llegó en buen número, el pupilo de Ricardo Montes fue ganando el cetro del ring y con ello buscó, quizás con poca técnica, llegar con golpes que terminaron siendo certeros y levantaron al público. Fue entonces que con el arbitraje de Olga Meza el jurado fue dando sus tarjetas, superándose cada uno de las 4 vueltas de 3´x 1´.

A Martínez, a diferencia de lo que desplegó en Córdoba,  se lo vio mucho más activo ante un rival que estuvo atento y cuando pudo mostró su boxeo, debutando el sábado en el profesionalismo. Las tarjetas mostraron estos número: Carlos Villegas 40-37, Rúben Figueroa 40-36 y Mirta Jara 39 ½ - 37 ½ todas para Juan Martínez que ganó en su ciudad y se hizo del primer triunfo en el profesionalismo. Apodado “Martillo”, Martínez, tuvo la felicitación del Intendente Ustarroz que no perdió combate y el mismo jefe comunal junto a otros funcionarios también colocaron cinturones amateurs a los ganadores.

Ver más fotos

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.17 6:05 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba