rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/10/17
Ciclismo: Sergio Fredes se anota el Critérium
El pedalero de Ranchos que corre para el SAT ganó la 96a edición. Ser parte de una fuga le permitió la victoria en un reducido sprint. Fueron dos pruebas celebradas sobre Avenida 40.




Una de las tres pruebas ciclísticas más importante del fin de semana se vivió en Mercedes, para celebrarse las otras dos en las provincias de Catamarca y Chubut en la modalidad de vueltas.

Aquí se disputó la 96a edición del Critérium de Apertura, la prueba más antigua del calendario de la Argentina que contó como desde sus inicios con la organización del Club Ciclista Nación.

El sábado también estuvo el importante apoyo de la Municipalidad de Mercedes, no solo en los premios sino también en el corte del tráfico que permitió que la competencia se pueda celebrar.

A diferencia de ediciones anteriores, este cambio el giro en U que no fue en 25, se trasladó a 21 y con ello el arco de llegada solo fue utilizado en la definición de cada prueba. El motivo fue el hundimiento del asfalto y para evitar rodadas el pelotón dobló antes.

La primera prueba fue para la Master A y B, con 69 hombres con 27 vueltas por delante que realizaron en1 hora  25’ 2” para los cuatro fugados donde resultó ganador Jorge “Chavo” Sosa, el de Lobería. El único local entre los Master fue Fernando Artale.

Acto seguido, a las 16; se puso en marcha la Elite-Sub 23 con 45 giros pactados para totalizar 99 kilómetros ya en una tarde donde el viento comenzó a tener su protagonismo, a favor en la recta principal y en contra en la opuesta.

En medio de ello hubo intentos individuales, otros que terminaron siendo neutralizados por el mayoritario hasta que 8 ciclistas consiguieron sacar una ventaja que llegó a ser de un minuto. Para abandonar ese lote Juan Gómez, Julián Gaday y Andrés González.

Con solo 5 hombres se aproximó la definición, todo en medio de un pelotón que achicaba la diferencia. En ese sprint de solo cuatro hombres, porque Fernando Gil Maidana hizo todo el desgaste para lanzar a Sergio Fredes (SAT) a la victoria. Lo escoltaron Pablo Brun (Olavarría) y Diego Langoni (Ciudad de Chivilcoy) que culminaron segundo y tercero respectivamente. De ese grupo de escapados también cruzó la meta Elbio Alborcén, cuarto,  para surgir los restantes puesto del mayoritario.

Una entretenida carrera resultó ser la 96° edición, con entrega de premios para cada una de las categorías. Esta vez la superposición de fechas hizo que varios equipos no estuvieran, igualmente el espectáculo estuvo garantizado.

 Master A y B
1° Jorge Sosa (Lobería).
2° Yahir Chaar (Ituzaingó).
3° Martín García (General Alvear).
4° Marcos Pérez (Salto).
5° Eduardo Leguizamón (Roque Pérez).

Elite-Sub 23
1° Sergio Fredes (SAT).
2° Pablo Brun (Olavarría).
3° Diego Langoni (Ciudad de Chivilcoy).
4° Elbio Alborcén (Ezeiza).
5° Federico Vivas (SAT).
6° Marcos Crespo (Raleigh-Nitro).
7° Hugo Medina (Junín).

Sub 23
1° Federico Vivas (SAT).
2° Marcos León Rodríguez (Expo Ladrillos).
3° Fernando Gil Maidana (SAT).

Ver más fotos

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.17 9:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba