rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/10/17
Elecciones 2017: los candidatos debatieron en el programa televisivo “Usted decide”
El evento realizado en el salón principal del Honorable Concejo Deliberante fue declarado de Interés Legislativo. Participaron Pablo Sana, Pablo Perazzo, Pablo Demarco, José María Comesaña, Sabrina Selva y Gerónimo Ustarroz.

Candidatos ya sentados en el Concejo, debaten. Foto Walter Altavista



En el salón principal del Honorable Concejo Deliberante, los primeros candidatos a concejal de las seis fuerzas políticas que se presentan en las elecciones del próximo 22 de octubre, debatieron en el programa que conduce Susana Spano, “Usted Decide.” El evento fue declarado de Interés Legislativo, mediante un decreto de dicho cuerpo.

En el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se llevó a cabo el Debate que organizó el programa de TV que se emite por TELERED. A partir de las 19.00, el jueves 5 de octubre, estuvieron presentes los seis candidatos a primer concejal de las distintas agrupaciones políticas que se postulan para las próximas elecciones del 22 de octubre.

Previo al inicio del programa, los candidatos participaron de un sorteo en el que quedó determinado el orden de  exposición: Pablo Sana – MIC; Pablo Perazzo – Cumplir; Pablo Demarco – FIT; José María Comesaña – Cambiemos; Sabrina Selva – 1 País; Gerónimo Ustarroz – Unidad Ciudadana.

El programa se emitió en vivo, con la presencia de una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del Concejo y se dividió en dos bloques. Las preguntas, cuatro en total, eran desconocidas para los participantes que tuvieron tres minutos asignados para desarrollarlas. Cabe señalar que cada uno de los disertantes había recibido un instructivo previo para tener idea de la dinámica del debate, y que las exposiciones se desarrollaron con normalidad.

La última pregunta realizada en el programa estuvo orientada para que cada participante expusiera por qué debería ser votado

Pablo Sana – MIC: “Un partido vecinal sin vecinalismo, no sirve. Somos partidarios de la cultura vecinal, donde la gente, por el simple hecho de vivir acá, tenga el derecho de manifestar su voz y sus inquietudes (…) Construimos imágenes que construyen un relato que tiene que ser cuestionado. Hay barrios adonde las máquinas llegan y los propios vecinos les dicen que no pasen porque en lugar de arreglar el camino van a romper los caños. (…) Ese quiebre que hay entre una punta y otra, hay que reconstruirlo pero creemos que no hay que hacerlo de arriba hacia abajo sino a la inversa y para construirlo de abajo hacia arriba, el vecino tiene que participar, tomar decisiones sobre “su” dinero, de las obras públicas que se hacen, tiene que estar en las pequeñas mesas y ser escuchado. Hoy hay sectores de la ciudad que son rehenes de todas las cosas que no se han hablado”, dijo. Al concluir su alocución, agradeció la oportunidad de estar en el debate y deseó suerte a todos los compañeros que compartieron con él el espacio.

Pablo Perazzo – Cumplir: “Representamos a un grupo de vecinos identificados con el partido justicialista de la ciudad de Mercedes, con ideas, propuestas, ganas de trabajar y vocación de servicio (…) Es excelente poder participar de un debate cómo éste y escuchar a los compañeros en sus distintas posiciones pero, de todos los sondeos que nosotros, al menos tenemos, la realidad es que el 22 de octubre hay muchas posibilidades de que solo dos fuerzas integren el Concejo Deliberante y queremos ser bien claros con los vecinos de nuestra ciudad porque creemos que la pluralidad de voces es muy importante en los ámbitos legislativos. Por eso quiero transmitir acá lo que le transmitimos a los vecinos en cada una de nuestras recorridas por la ciudad: necesitamos  1500 votos más de los que obtuvimos en agosto. Por eso queremos ser claros, sin hacer falsas promesas que no podamos cumplir: queremos trabajar por la ciudad y para eso nos presentamos en las elecciones”.

Pablo Demarco – FIT: Abordó la pregunta expresando el orgullo de representar a un grupo de compañeros con los que –dijo– “no solo militamos todos los días sino en la tradición del partido obrero (…) Nos quedaron varias cosas en el tintero: la reforma laboral, jubilatoria, educativa. Y no me quiero olvidar de la conmoción que representa la desaparición de Santiago Maldonado. Vamos a estas elecciones reclamando esto porque es el indicio del desarrollo de la impunidad en la Argentina y  queremos denunciarlo porque para nosotros la política no es una cuestión de territorios estancos. Consideramos que hay una relación entre la política nacional, provincial y municipal. (…) Retomo algo que se dijo antes, estamos ante la posibilidad de que después del 22 de octubre haya dos colores en el Concejo Deliberante y que esos colores se refuercen en la Cámara de Diputados  y Senadores. (,,,) Cambiemos no hubiera podido avanzar jamás en el desarrollo de una política de ajuste, despido de trabajadores y precarización laboral si no fuese por los votos del kirchnerismo y del massismo, a nivel nacional En la Provincia de Buenos Aires  los diputados votaron la baja del presupuesto que nos quitó 3% del presupuesto en educación: si hoy la escuela N°13 no tiene edificio, o no avanza el Instituto N°7 es por este recorte (…) Para nosotros es fundamental luchar contra una estructura corrupta, por ese motivo los convoco a que el 22 de octubre voten por el FIT”

José María Comesaña – Cambiemos: “Estoy orgulloso de representar a nivel local a Cambiemos porque creo que a nivel del gobierno central y provincial, se están haciendo las cosas correctamente. Se trabaja con honestidad, tesón, luchando contra las mafias y creo que esto nos va a dar una gran ventaja y que en las próximas elecciones esto se va a reforzar. Necesitamos el apoyo, tener un número importante de senadores y legisladores en general es importante para  que uno pueda llevar adelante su política. Considero que nuestro gobierno no es para nada insensible socialmente, sino todo lo contrario. Está tomando miles de medidas, por ejemplo la Asignación Universal por Hijo, ha incorporado novecientos mil casos más. Ha pagado la reparación histórica a los jubilados, está dando planes a gente que no tiene empleo en blanco. Hay una cantidad de ayuda social, veo todo esto con mucha esperanza, vamos a andar muy bien y lo que prometo, desde mi punto de vista, (junto con mis compañeros de lista) es trabajar con honestidad, esfuerzo y creo que lo que es bueno para los mercedinas, es bueno para cualquier partido. No creo que haya muchas diferencias pero creo que no hay mucho misterio en  lo que es bueno para cualquier ciudadano de Mercedes”

Sabrina Selva – 1 País: “Trabajo desde hace cuatro años en el Concejo, primero lo hice como oficialista, desde hace dos años como opositora de una manera seria y responsable (…) Coincido con que la elección se polarizó y se transpoló a un escenario nacional. Lo que no comparto es que el Concejo va a tener dos colores políticos, a partir de octubre. Nuestra fuerza política va a seguir estando representada en el Concejo Deliberante, no solo por coyuntura –porque mi jefe de bloque seguirá siendo concejal– sino también porque estoy convencida de que la ciudadanía ha entendido que con el miedo no se llega a ningún lado. (…) Desde el espacio de 1 País, que tengo el orgullo de representar en Mercedes junto a mi lista de candidatos, hemos hecho un esfuerzo muy grande en tratar de instalar en la agenda política la agenda de la gente (…) La elección se nacionalizó a nivel local porque los candidatos representamos referentes nacionales (…) Cambiemos y Unidad Ciudadana han hecho un esfuerzo enorme por polarizar la elección, se han retroalimentado conjuntamente porque los favorecía coyunturalmente: los resultados están a la vista. Así le quitaron posibilidad a los vecinos de elegir. Nosotros vamos a seguir haciendo un trabajo enorme y estamos orgullosos de representar a Sergio Massa, diferenciándonos de  Cambiemos, que representa al gobierno del ajuste de Mauricio Macri, y de Unidad Ciudadana que representa el pasado y la corrupción del kirchnerismo”.

Gerónimo Ustarroz - Unidad Ciudadana: “Hasta el 10 de diciembre voy a seguir siendo Jefe de Gabinete de una gestión que arrancó en el 2015 y que hizo muchas cosas por Mercedes y tiene muy claro lo que falta por hacer. (…) Para mí, encarar la nueva función de concejal va a ser un gran desafío y lo voy a asumir (si los vecinos de la ciudad así me lo permiten) con mucha responsabilidad y dedicación. Será un gran desafío ir a ver a quienes no vienen al Municipio; salir de la oficina y llegar a todos  para recoger las necesidades generales de la ciudad, sabiendo cómo se resuelve cada uno de los problemas que se presenten (…) Encabezo una lista de compañeros muy representativa, y tenemos que estar muy alertas porque hay dos cuestiones muy puntuales que se vienen: una es el aumento sectorizado de los concejales, al cual nos vamos a oponer enérgicamente y la otra (si Cambiemos logra tener una mayoría en el Concejo) no solo en Mercedes sino en muchos otros distritos, es la voluntad del gobierno nacional y provincial de privatizar el agua. Por estas razones les pedimos a todos el acompañamiento para dar estas discusiones en el ámbito que corresponde que es el Concejo Deliberante”.

Al término del debate, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, se acercó a la conductora del programa haciéndole entrega de un Decreto firmado por él y la Secretaria del Concejo, Yolanda Gorosito, en el que se declaró al programa “Usted Decide” de Interés Legislativo.

Susana Spano, en el cierre agradeció a todas las personas que colaboraron para la emisión, en vivo, de este importante debate. En primer lugar lo hizo con el Presidente del Concejo Deliberante, los candidatos que participaron y el público presente, que siguió el programa en forma respetuosa. A sus colaboradores: Marcelo Uncal, Marcelo Farías, Rodolfo Damico y Víctor Stabile, en diversos aspectos técnicos. A la diseñadora Pilar Izquierdo –que vistió a la conductora– y a sus colaboradores habituales: Beto Bondanza (peinado), Graciela Nievas (maquillaje), y Nani Selva (accesorios).

Los mercedinos tuvieron la oportunidad de ver y presenciar un excelente debate, en el que, con ecuanimidad y solvencia periodística se debatieron ideas y propuestas de todos los candidatos que se presentarán a elecciones el próximo 22 de octubre

Quienes deseen ver el debate completo tienen que entrar a la siguiente dirección: Usted Decide "El Debate" en vivo desde el Honorable Concejo Deliberante. Programa N°16 https://www.youtube.com/watch?v=uH9pwQpzDcI o ver el video adjunto a esta nota

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.17 11:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba