rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/10/17
“Esperando a Godot”, gratis, en la Fiesta Olmedo
Este domingo 15 desde las 20, el clásico de la literatura y el teatro universal se podrá ver en el SUTEBA. Además, la Organización lleva funciones del infantil “El Soplador de Estrellas” a jardines y escuelas.




“Esperando a Godot” vuelve a representarse este viernes 13 de octubre a partir de las 18 horas en la Escuela Normal (las entradas están agotadas), y el domingo 15 de octubre desde las 20.00 horas en SUTEBA (entradas disponibles) de manera gratuita y en el marco de la Fiesta Olmedo.

“Esperando a Godot” es un clásico de la literatura y el teatro universal. No es muy frecuente tener la oportunidad en la ciudad de ver un clásico como la obra de Samuel Beckett, de la calidad de espectáculos que la Organización "El Negro Olmedo" tiene acostumbrado y además de forma gratuita. Un combo imperdible.

“Esperando a Godot” es la más importante creación del teatro del absurdo. Originalmente titulada En Attendant Godot, a veces subtitulada “tragicomedia en dos actos”, es una obra perteneciente al teatro del absurdo escrita a fines de los 40 por Samuel Beckett, publicada en 1952 y estrenada en 1953 (en París). Fue estrenada en Broadway en 1956. Como así también en el mismo año se estrenó en Argentina por el Teatro Universitario de Arquitectura, con dirección de Jorge Petraglia, en el local de la Casa de Mendoza (Florida 713). Según parece, se trató de la primera puesta en el mundo hispánico. Petraglia repuso el espectáculo en varias oportunidades (en 1958, 1960, 1963, 1971, 1972 y 1975), y siempre con relevante convocatoria y recepción cambiante. En Buenos Aires ya circulaba desde 1954 una traducción argentina de “Esperando a Godot”, realizada por Pablo Palant y revisada por Beckett.

Desde entonces, el vínculo argentino con Beckett se ha multiplicado cada vez más, en Buenos Aires y en las provincias. Si algunos clásicos contemporáneos, ineludibles en determinada época, hoy se han eclipsado, Beckett brilla cada día más.

En jardines y escuelas
En tanto, desde la Organización El Negro Olmedo este lunes 9 de octubre en Jardín y Escuela 26 (comunidad rural) se estuvo lanzando la Fiesta Olmedo 2017 con la presentación de “El Soplador de Estrellas”, un infantil de Ricardo Talento, una obra que se encuentra en Gira Pública con el programa "Haciendo Público" que desde el 2010 está popularizando el teatro en toda la provincia de manera gratuita. Y este miércoles 11 de octubre se la podrá ver en el Jardín 902 (Barrio Trocha).

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.17 5:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba