rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/10/17
Mercedinos en audiencia pública por la futura Autovía Ruta Provincial 41, en Giles
Una primera etapa se iniciará en 2018, con 27 kilómetros entre las rutas 7 y 8. La segunda etapa incluye dos tramos, de las rutas 9 a 8 y de ruta 7 a 5, y depende del Presupuesto Provincial 2018. Afirman que, de momento, no habrá peajes




Con el objetivo de informar sobre los estudios técnicos del proyecto Autovía Ruta Provincial 41 en el tramo San Antonio de Areco -  San Andrés de Giles, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, llamó a una consulta pública abierta, este martes 10 a las 16 horas, en el Palacio Municipal de San Andrés de Giles. Hubo mercedinos presentes en el lugar.

La convocatoria estuvo destinada al público en general, organizaciones gubernamentales y sociales, y la obra se realiza en el marco del Programa de conectividad y seguridad en corredores viales provinciales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo principal objetivo es “contribuir a mejorar la productividad y competitividad del sector económico de la Provincia de Buenos Aires”.
 
El proyecto de repavimentación y ensanche de la calzada existente y, la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial Nº 41, entre la intersección con la nueva Ruta Nacional Nº 7 en la localidad de San Andrés de Giles y la intersección con la nueva Ruta Nacional Nº 8 en San Antonio de Areco tiene una longitud total de 27.190 metros.
 
La concreción de una duplicación de calzada, en el tramo antes mencionado, beneficiará a la región en la circulación del transporte de carga, como así también mejorarán la transitabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan este corredor. Estas obras se enmarcan dentro de un plan integral de corredores de gran capacidad que se integran a las ampliaciones de las Rutas Nacionales 7 y 8.

Mercedinos en la audiencia
En este marco, los vecinos integrantes de la UDUV Mercedes fueron parte de la Audiencia Pública por futura Autovía 41. Participaron los intendentes de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Los expositores fueron funcionarios de Vialidad a cargo del proyecto. Se habló del desarrollo del mismo, del impacto social y ambiental, y del banco de tierras por las expropiaciones.

Carlos Mosso y Jorge Retegui, dos vecinos de Mercedes integrantes de la UDUV, explicaron que “el proyecto está en su etapa pre-licitatoria” y que “en 3 meses estaría lista la licitación definitiva”.

“El dinero está disponible”, afirmaron y comentaron que se indicó que el periodo de expropiaciones llevará aproximadamente 24 meses, mientras que las obras comenzarían en 2018.

“La Primera Etapa será entre las rutas 7 y 8, por diferentes motivos que se explicó, entre ellos el alto caudal de tránsito pesado, menos tierra para expropiar, obras de hidráulica, y otros”, indicaron, y aclararon que una Segunda Etapa incluye a dos tramos, de las rutas 9 a 8 y de ruta 7 a 5, dependiendo del Presupuesto Provincial 2018.

“Este Proyecto incluye la nueva doble mano, alcantarillas, puentes, retomes, balanzas, cartelería, demarcación, colectoras, iluminación y mucho más”, explicaron los vecinos y remarcaron que “no se contempla” en estas etapas la instalación de cabinas de peajes.

“El proyecto está pensado para transformar toda la Ruta 41 en Autovía, desde Baradero a Castelli, o sea de ruta 9 a ruta 2. Para nosotros fue muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que toda obra pública trae a las economías regionales, desarrollo de pueblos y por sobre todo seguridad vial”, afirmaron Jorge Retegui y Carlos Mosso.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.17 2:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba