rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/10/17
“Quiero Ser” convocó a estudiantes secundarios
Cientos pudieron informarse sobre la oferta de educación superior local y regional. Fue en el Complejo Cultural La Trocha. Fue organizado por las Coordinaciones de Políticas Juveniles y de Educación, y los institutos terciarios




Tal como se vivió el año pasado, “Quiero Ser”, la propuesta de la Municipalidad de Mercedes, volvió a convocar a cientos de jóvenes mercedinos dispuestos a informarse sobre la oferta de educación superior local y regional. Fue en el predio del Complejo Cultural La Trocha.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente expresando lo valioso de la actividad, para que todos sepan las ofertas que permitan construir un futuro mejor. Estuvo organizado por las Coordinaciones de Políticas Juveniles, a cargo de Eugenia Códega, de Educación conducida por la Profesora Pamela Herrera y los institutos terciarios de Mercedes.

En el encuentro, la coordinadora de Educación, Pamela Herrero, remarcó la convocatoria de este año: “Nos tocó un hermoso día y eso sumó a que más chicos se acerquen para conocer las diferentes propuestas. Es un encuentro de terciarios en donde los alumnos de las Escuelas Secundarias  pueden recorrer los diferentes stands, escuchar las variadas charlas y así saber cuáles son las propuestas locales a nivel educación superior como así también las tecnicaturas”, dijo y aclaró que “este encuentro está destinado a chicos de 5° y 6° año del Secundario".

Por su parte, Eugenia Códega, encargada de la cartera educativa local, expresó: “Estamos tramitando el Boleto Estudiantil Gratuito y Municipal, que desde que se recuperó el transporte público pueden disfrutar todos los jóvenes, tanto los alumnos de primer Inicial como del secundario y ahora lo vamos a ampliar a toda la población de nivel Terciario de nuestra ciudad”. Se refirió a una medida concreta de incorporación de derechos a los educandos locales desde el stand montado donde se expuso todo lo que el área de Juventud aporta cotidianamente a los vecinos. “Ellos durante todo el año tienen acceso a realizarse el Test Vocacional Gratuito, recorren el Centro Universitario Regional y esto sería la culminación de un trabajo que se viene haciendo desde el Municipio”, contó sin olvidar que “el Boleto estudiantil se tramita de lunes a viernes de 8 a 14 en la Secretaría de Desarrollo Social con el Certificado de Alumno Regular y Fotocopia del DNI"

Por su parte, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, valorizó la gran asistencia y ponderó todo lo que se viene trabajando en la materia. “Se ve que hay un marco de participación muy importante de jóvenes, eso es muy bueno”, dijo, y recordó que “la semana pasada ampliamos el Convenio que tenemos con la Universidad de Buenos Aires que nos permite seguir brindado un servicio en el Centro Regional Universitario, reafirmando las  propuestas educativas y junto a esos esfuerzos la oferta de los terciarios que son muy importantes para la ciudad”

Ustarroz reiteró una idea y visión del rol del Municipio muy importante. “Como decía Eugenia cuando recuperamos el transporte público buscamos realizar acciones para que la gente disfrute del colectivo y en ese sentido generamos boletos gratuitos para los trabajadores municipales, luego con los estudiantes el Boleto Estudiantil, tanto primario como secundario y ahora abrimos la instancia para los terciarios, buscamos que los jóvenes puedan acceder a sus derechos, lo pueda utilizar y a su vez hacer sustentable el transporte público de todos los vecinos”, indicó.

Además de la totalidad de las instituciones terciarias, que tuvieron un rol clave en la participación y organización, también se expuso toda la oferta universitaria. Los jóvenes de Mercedes, de esta manera, están más y mejor informados para que puedan iniciar su nueva etapa de la mejor manera posible.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.17 8:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba