rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/10/17
El atletismo Paralímpico tuvo su Nacional
Junto a la profesora Daniela Libares viajaron cuatro atletas a Pergamino. Romina Fernández fue triple campeona e integrará la Selección Argentina. Carlos Barrionuevo, Francisco Alvarez y Jonatan Molina tuvieron su debut.




Desde el jueves  12 al sábado 14 en el Parque de la ciudad de Pergamino se desarrolló el Campeonato Nacional de Atletismo Paraolímpico, un certamen que convocó cientos de atletas con la  organización del profesor Ariel González (DT de la Selección Argentina) más la coordinación de los licenciados Agustín Buscaglia y Andrés Buey en el marco de un evento apoyado por la Secretaría de Deportes de la Nación, Subsecretaría de Deportes de Pergamino y la Escuela de Deporte Adaptado de la ciudad del norte bonaerense. Fue entonces que hubo atletas PC, Motores y Ciegos que tras las evaluaciones fueron dándole forma a un torneo más que integrador.

Hasta Pergamino, la profesora Daniel Libares viajó con cuatro atletas, una de ellas fue Romina Fernández que en el 2016 ya había estado en el mismo certamen. Esta vez se coronó campeona en las 3 disciplinas como el lanzamiento de bala, disco y clava en la categoría 32 de PC. En base a los entrenamientos y sus marcas, Romina hoy  es atleta de la Selección Argentina y en octubre viajará a Ushuaia (Tierra del Fuego) a ser parte de una concentración como también la vivió en Tapalqué. Estos nuevos objetivos se plantean con mira a Brasil en mayo del 2018 y con ello pueda ser parte de campeonatos internacionales.

En Pergamino los restantes mercedinos que viajaron atravesaron su primera experiencia en un Nacional, Carlos Barrionuevo que finalizó segundo en salto en largo entre los atletas motores. Por su parte  Francisco Álvarez concluyó tercero en el lanzamiento de la bala tomando parte también en lanzamiento de disco. Otro de los que intervino fue Jonatan Molina, en disco categoría 37 encontró a atletas como medallistas paralímpicos y mundiales, con ello vivió un momento especial ganando la motivación de continuar con los entrenamientos buscar estar en otras pruebas.

Ver más fotos

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.17 8:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba