|
La Madre de Ernesto sigue presentando “Cantarsis”, su primer disco de estudio editado a principios de año.
En este caso, la banda local se presentó ante un gran marco de público en Vinilo Bar Temático y Cultural el sábado por la noche, con una lista de temas pocas veces escuchada.
Allí el power trío, compuesto por Walter Perruolo en guitarra, Tomy De Rosa en batería y Juan Ferrandis en bajo, atrapó la atención de un reducto difícil de controlar y se ganó los aplausos de la gente cuando, poco antes de las 22, empezaron a sonar los acordes de “Cantarsis”, la canción que le da título al disco debut de La Madre, cuyo rezo identificatorio invita a “cantar para sanar y sanar para seguir…”
Luego, apostando a la energía de una versión renovada, llegó “Ella se fue con el viento”, la poderosa balada compuesta y grabada por Perruolo en su disco solista de 2007 y que fue trabajada en versión rock para este disco.
Desde el comienzo, el público se hizo cómplice de la actuación y hasta se animó a cantar con los músicos los temas más esperados: “Parque nuevo, parque viejo”; “Rufino” y un cierre de antología con “El Hormiguero”, la propuesta más mercedina de la banda.
El trabajo de poco más de dos años tuvo su punto máximo en la presentación oficial del disco debut, en mayo de este año, en el ex Teatro Argentino, pero otro gran adelanto en su carrera ha sido, sin dudas, su paso por Vinilo el último sábado 14 de octubre. Es que en ese espacio pudo verse a un trío consolidado, proponiendo un juego musical ininterrumpido con altos niveles de calidad en cada una de las canciones.
“Estamos muy felices de haber podido tocar en un lugar tan característico y especial de la ciudad. Nos han tratado muy bien y nos sentimos muy agradecidos. Tuvimos un buen contacto con el público, la gente cantó nuestros temas, eso es increíble”, sostuvieron los músicos luego del show.
El trío sigue componiendo y presentando nuevas canciones pensando en su próximo disco que pronto entrarán a grabar, donde el crecimiento compositivo de la banda empieza a notarse con claridad.
COMPARTIR EN REDES