rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/10/17
Julio César Labaké dará charla en Mercedes
El tema que expondrá será “El derecho de ser adolescente… y la tarea de ser padres”, el venidero viernes 27 de octubre en el Salón de Acto del Colegio San Patricio, en calle 12 esquina 21 a partir de las 18.30 horas





Desde el Colegio San Patricio invitan a una charla del doctor Julio Cesar Labaké.
 
El tema que se expondrá será “El derecho de ser adolescente… y la tarea de ser padres”, el venidero viernes 27 de octubre en el Salón de Acto del Colegio San Patricio, en calle 12 esquina 21 a partir de las 18,30 horas.

Invita la Comunidad Educativa Colegio San Patricio, y la información fue dada a conocer a este medio por parte del director de la institución, Alfredo Abalo.

Julio César Labaké está casado y tiene dos hijos. Es Maestro Normal, Bachiller en Filosofía, Licenciado en Psicología, Doctor en Psicología Social. Psicoterapeuta, conferencista y escritor. Tiene su propio programa de televisión, “Diálogos con la vida”, que se emite semanalmente por canal Orbe 21 a todo el país, América Latina y España. Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Es miembro honorario del Instituto de Filosofía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es miembro del Consejo de Ética de FEDUTEC (Federación para el desarrollo de la Educación Técnico Profesional de Argentina y el MERCOSUR). Es miembro del Consejo de Notables del Instituto del Profesorado de CONSUDEC.
 
Autor de más de 45 libros, entre ellos “Adolescencia y personalidad” (Bonum, Buenos Aires, 16 ediciones), traducido al italiano en 2005; “Introducción a la psicología”, (BONUM, 8 ediciones), “Es posible educar” (Santillana), “Pedagogía de la personalidad” (Santillana), “Valores y límites. La brújula perdida”, (Bonum, 9 ediciones), “La revolución de la sensatez” (Aguilar, Buenos Aires, 2007, 2 ediciones),  “Yo amo, tu amas. Escenas de una utopía posible” (Aguilar, Buenos Aires, 2008), “adolescentes no se dejen engañar” (Bonum 2009), “Regresar de la torre de Babel” (Bonum, 2010), “Redescubrir la autoridad”, (Aguilar - Bonum, 2011), “80 razones para vivir” (Bonum, 2012), “valores y trascendencia”, con prólogo del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, actualmente Papa Francisco (Bonum y coeditores, 2013) y “Claves para la convivencia en la pareja” (Bonum 2015).
 
Ha sido profesor en nivel secundario, terciario y universitario. Ha sido Director Nacional de Educación Superior (Ministerio de Educación de la Nación). Luego Director de Formación y Capacitación Docente del Ministerio Nacional de Educación. Conferencista en numerosos Congresos y eventos nacionales e internacionales. Ha expuesto, además de toda la República Argentina, en México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Senegal, Chile, Brasil y España.
 
Ha recibido, entre otras distinciones, el Diploma de la Secretaría de la UNESCO para Argentina y Uruguay “por su testimonio de vida y  aporte a la solidaridad”, “Excelencia Educativa”, de ADEEPRA, el “Testimonio Unión Nacional”, por su labor en pro de la familia, otorgado por el Movimiento Familiar Cristiano de la República Argentina, y “Juntos educar”, otorgado por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Primado de la Argentina, en 2004, “por sus aportes en el campo educativo y por su ejemplo de vida y dedicación para las nuevas generaciones”.

En 2014 recibió la “Distinción a su trayectoria como académico y profesional” de la Escuela de Psicología de la Universidad Argentina J. F. Kennedy. En 2015 ha sido galardonado con el premio “Monseñor Miguel de Andrea” por su labor científica, cultural y humanitaria.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.17 8:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba