rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/10/17
Vecinos del Favaloro se reunieron con ediles
Este martes estuvieron con integrantes de la Comisión de Legislación. Plantearon su visión sobre la llegada del Club Unión al barrio y agregaron reclamos por el estado de las calles y por un salón de eventos en la zona.





Este martes se llevó adelante una reunión entre concejales de distintos bloques y vecinos del barrio Rene Favaloro, por la problemática y discusión que se da por la llegada del Club Unión en un predio que le cede la comuna.

Lo cierto es que en la sesión anterior entró el convenio por el cual el intendente le cede los terrenos al club en ese barrio, y como los ediles no habían tenido tiempo para evaluarlo decidieron pasarlo a comisión. Y es así que en una comisión ampliada de Legislación se trató el tema con los propios vecinos, en un primer encuentro de una serie, que luego seguirá con las autoridades del club.

Tras la reunión el concejal de Cambiemos, Juan Carlos Badano, destacó que “horas antes” se enteraron que había una nota previa firmada por 60 vecinos. “Debíamos escucharlos, a instancias inclusive de no tener información, mas allá de la existencia del convenio firmado. Los vecinos querían una reunión debido a que el intendente en la firma del convenio dijo a las autoridades del club que esto debía pasar por el Concejo Deliberante, quien debería ver, observar, aprobar o rechazar. Pero no pudimos aprobar algo que no habíamos visto”, remarcó Badano y explicó que el pase a comisión fue consensuado en el recinto, así como también la audiencia con los vecinos.

“Se pudo concretar el encuentro, se invitó a los concejales que quisieran estar presente para charlar sobre el tema con los vecinos y así fue”, comentó Badano, uno de los que estuvo junto a referentes de Cambiemos, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana en la reunión.

“Nos hablaron de la necesidad de trabajar en las calles, que están destruidas. La llegada del club va a traer más tránsito, y como están ahora quedarían intransitables. Además los vecinos hablan de diferencias con una empresa de eventos que se ubica en la zona y también hay que evaluar eso. Además piden un estudio previo sobre lo que será la construcción en el predio cedido, que aun no sabemos en que consiste. Para nosotros empieza el trabajo ahora, con las inquietudes que nos presentaron”, explicó Badano y dejó en claro que van a conversar con las autoridades del club Unión. “Siempre estuvimos mediando en este conflicto”, destacó, “incluso con los problemas que hubo con el inmueble de calle 103”.

Por su parte, se supo que en esta comisión que preside Santiago Altube se podría pedir un estudio de impacto ambiental para tener mayores elementos en el trabajo de evaluación de esta situación.

En tanto, los vecinos del barrio se mostraron conformes con el trabajo de la comisión de este martes. Tras el encuentro, que fue precedido por encuestas que realizaron desde la sociedad de fomento en el barrio René Favaloro, indicaron: “Se presentaron los distintos puntos que figuraban en las encuestas. Además se hicieron presentes vecinos que están ubicados por calle 136 al lado de La Soñada para que puedan ser escuchados. La reunión fue muy productiva ya que este es un proyecto del que todos tenemos participación en el barrio y en la zona, y es algo que nos afectará a todos para bien o para mal”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.17 11:48 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba