rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/10/17
A la plaza San Martín, por Santiago Maldonado
Convocan este miércoles a las 18. “A Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables”, sostienen desde el PO y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. “Lo plantaron”, sostiene Pablo Demarco.
Resultado de imagen para demarco site:www.noticiasmercedinas.com




Para este miércoles a las 18 horas distintas organizaciones entre ellas el Frente de Izquierda y los Trabajadores llaman a manifestarse en Plaza San Martín. “A las 18:00 horas todos a la plaza San Martín. A Santiago lo secuestro la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables”, sostienen.

“Las noticias avisaron sobre la aparición de un cuerpo en el Río Chubut. La familia de Santiago Maldonado no ha dado declaraciones hasta el momento, pero el gobierno a través de sus medios ha desplegado una campaña donde por un lado da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, al mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche”, indican.

“Santiago fue secuestrado por la Gendarmería el 1 de agosto cuando cortaba la ruta exigiendo la libertad del Lonko Facundo Jones Huala. El gobierno nacional desplegó, desde el primer día, una campaña de encubrimiento y negación del secuestro de Santiago. Hoy varios funcionarios del gobierno, que sólo hablaban de Santiago para abrir hipótesis falsas sobre su desaparición negando su secuestro en manos de la Gendarmería, han viajado a la ciudad de Esquel no se sabe con qué fin”, agregan.

“Seguimos exigiendo su Aparición con Vida y el castigo a los culpables políticos y materiales de su secuestro”, sostienen y levantan la consigna de la convocatoria, en nombre del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y el Partido Obrero.

Piden hacerse presente en el acto central de Plaza de Mayo y también en todas las plazas del país para decirle al gobierno que “no hay campaña de prensa que nos calle”: “A Santiago lo secuestró la Gendarmería. El Gobierno y el Estado son responsables”.

En tanto, consultado Pablo Demarco sobre esta aparición del cuerpo a pocos días de las elecciones, el candidato a concejal del FIT fue lacónico: “Lo plantaron. Es decir que corrobora todo lo que dijimos hasta ahora. No sé hasta que punto les juegue a favor, porque no cierra el caso esto, y menos con las declaraciones de Carrió”.

Cerca de las 17 horas, este miércoles, Demarco comentó a través de Facebook: "La reunión de las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, decidió concentrar las fuerzas en una gran movilización para mañana. Hoy en Mercedes nos juntamos a las 18 horas en Plaza San Martín, para deliberar colectivamente la organización de las actividades".

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.17 5:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba