rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/10/17
Multitudinario encuentro por el Día de la Lealtad
Se llevó adelante en el Club Unión, este 17 de octubre. Vecinos y militantes fueron parte de este festejo. Hubo representaciones gremiales, políticas y culturales. Y reconocimientos a figuras y personalidades de larga militancia





Con un millar de vecinos presentes se conmemoró el pasado martes 17 un nuevo “Día de la lealtad peronista”.  Una multitud se hizo presente en el Club Recreativo Unión. Adherentes, vecinos y militantes fueron parte de este festejo. Hubo representaciones gremiales, políticas, culturales. Se remarcó “el valor de la actividad política como herramienta de mejora social”.
 
Ante la presencia de vecinos, militantes, referentes barriales, dirigentes gremiales como el Secretario general de la UOM Mercedes Humberto Perdiguero, representantes de Agrupaciones Políticas como “Casa Joven” y “25 de Mayo”, los oradores fueron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, doctor Juan Pablo López, la primera candidata a Consejera Escolar por Unidad Ciudadana Silvia Juárez, el actual jefe de Gabinete y primer candidato al Concejo Deliberante, Gerónimo Ustarroz, cerrando el intendente de nuestra ciudad Juan Ignacio Ustarroz.
 
Hubo reconocimientos a figuras y personalidades de larga militancia peronista, referentes barriales, ex funcionarios municipales y concejales de raíces gioscistas, como Mabel Cisneros, Antonio  Mauriello, Mario Fernández, Maria Elena Castro, Juan Bertera, Oscar Apesteguia, Higinio Garcia Aloisio, y Eduardo Cerulli y a los familiares de los ya fallecidos Miguel Vita y Juan Carlos Lopez.
 
Peronismo vivo
El primero en tomar la palabra fue el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, Juan Pablo López. “El peronismo demuestra que está vivo, y está vivo aquí, en Unidad ciudadana”, dijo, y añadió: “Tengo la responsabilidad de decir que la lealtad es ser consecuentes con una historia que tiene que ver con nuestros padres y con nuestros abuelos, que tiene que ver con Perón y con Evita que nos dieron justicia social, que nos dieron independencia económica, que nos dieron soberanía política”.

“No nos olvidemos del domingo, debemos ser consecuentes con los colores del peronismo, con los colores de Perón y de Evita, con los colores de Néstor y Cristina”, afirmó.

Militancia y lealtad
Quien le siguió fue Silvia Juárez, que agradeció a los militantes: “Quiero reivindicar la labor de los militantes, felicitarlos y agradecerles por el trabajo que venimos haciendo y pedirles de peronistas a peronistas que de lo que queda de acá a las elecciones dejemos todo y vayamos a la victoria, gracias y Viva Perón”.
 
Además hizo uso de la palabra el primer candidato al Concejo Deliberante por Unidad Ciudadana, Gerónimo Ustarroz, quien puso en valor la actual gestión comunal, por tantos “avances” conseguidos y festejó “el hecho de encontrarnos y tener la firme convicción de seguir trabajando por Mercedes, para los mercedinos, con la defensa de los derechos y búsqueda de bienestar en todos los órdenes de la vida, desde la salud al deporte, la educación y el trabajo”. “Este domingo volvemos a las urnas y sin duda somos la opción para la defensa de todo lo obtenido”, dijo.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz, ante el cántico y todo el folklore del encuentro, efectuó un fino análisis de la realidad, de los tarifazos, de la quita de pensiones y remedios, de la actuación realizada en pos de todos los vecinos, pero también con la puesta en marcha en estos veinte meses de una gestión que no para de trabajar.

“Sería muy largo hablar de los 110 puntos que le hemos acercado a la gente, 87 de los puntos son cosas nuevas que la ciudad no tenía y el resto cosas que había y que humildemente hemos mejorado”, destacó el actual intendente. “Encuentro en nuestro espacio político, en nuestros concejales, en nuestros consejeros, en nuestros candidatos y en todos los compañeros peronistas que organizaron este encuentro, y en cada uno de ustedes, el símbolo y el ejemplo a la lealtad. Lealtad a un proyecto político que nació con Perón, con Evita y que luego siguió con Néstor y con Cristina, y me permito decir, lealtad con el proyecto de Mercedes”, expresó.
 
 “En estas elecciones tenemos que salir con alegría, con convicción a predicar qué es lo que pensamos y a contarles a nuestros vecinos todo lo que venimos haciendo, y aunque sabemos que nos falta, también deben saber que hay viento en contra, pero nosotros a pesar de todo no vamos a bajar los brazos en honor a la historia del peronismo”, dijo.
 
“Somos conscientes de que muchas veces las respuestas no llegan en tiempo y forma, pero también debemos ser conscientes que nuestro  punto de partida fue un municipio sin máquinas, con un déficit económico, pero ante estas contrariedades, nos arremangamos todos y nos pusimos a trabajar”, amplió. “Saneamos la economía y rápidamente en el primer año pasamos a tener un superávit y ese dinero se invirtió en máquinas, que significó más presencia de la municipalidad en las calles”, sostuvo el intendente.  “Nosotros no pensamos en las elecciones, pensamos en las próximas generaciones, por eso inauguramos 4 jardines espacios de primera infancia y el año próximo serán 7, inauguramos Centros de Atención a la Salud, pusimos en marcha el programa Primeros Mil Días y tantas acciones que ya son un ejemplo en todos lados”, completó.
 
El encuentro tuvo los matices y el calor que suele tener este día tan especial para el peronismo, con cánticos, alegría y un encuentro social que hacía años no se veía y con miras a la unidad del peronismo, algo que se vio con las presencias que hubo, el escenario compartido y la cantidad de adhesiones recibidas desde todos los sectores.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.17 9:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba