rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/10/17
La Escuela de Educación Media Nº 2 participa del Premio Presidencial 2017
Es una de las 116 finalistas. Se realizará los días 25 y 26 de octubre, en Buenos Aires. La propuesta se viene llevando adelante en la Unidad Penal 5 desde el año 2014 y consiste en realizar material lúdico y de aprendizaje




La Escuela de Educación Media Nº 2, que funciona dentro de la Unidad 5 de Mercedes, ha sido seleccionada y es una de las 116 finalistas del Premio Presidencial 2017 correspondiente al Programa Nacional Educación Solidaria 2017, que se realizará los días 25 y 26 de octubre, en Buenos Aires (CABA).

La propuesta se viene realizando desde el año 2014 y consiste en realizar material lúdico y de aprendizaje (juegos didácticos), en el material de fibro fácil, pintado a mano por un grupo de alumnos-internos en contexto de encierro coordinados por la profesora  Laura Parras y luego son donados a diversos Jardines de Infantes de la ciudad, seleccionados por estar ubicados en áreas de mayor vulnerabilidad social.

El Proyecto Escuelas Solidarias y su correspondiente Premio Presidencial se realiza desde la Secretaría de Gestión Educativa, de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, dependientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, desde el año 2000 y desde el 2004 la Escuela Secundaria ha participado siendo la primera vez que se nomina para el premio.

Los responsables que formaran la delegación que irá a la muestra son el Director de la EEM Nº 2, Licenciado Sergio Denápole, la coordinadora del programa en la escuela, Profesora Laura Parras, la Biblotecaria Profesora Graciela Tello, y los docentes Profesores Giselle Ghiggeri y Martín Branchini.

La participación consta de una Muestra Nacional de Posters de Proyectos Socio-comunitarios, donde se podrá apreciar los trabajos realizados, en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en el Palacio Sarmiento o también denominado  Pizzurno, ubicado en el Pasaje Pizzurno 935 de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria, contó Denápole, “está dirigida a las escuelas que se encuentren desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad, y nosotros nos adecuamos a las posibilidades que tenemos, por ser una institución en contexto de encierro”.

Además agregó: “Los fines que se buscan con el proyecto Escuela Solidaria son varios, pero principalmente ampliar el tiempo del alumno dentro de la escuela con actividades educativas y recreativas que mejoran su formación y fortalecer sus vínculos con la institución y entre sí, favoreciendo la convivencia sin conflictos, promovemos la permanencia y egreso de los estudiantes a través de este acompañamiento, e insertarlos de alguna manera en la comunidad donde están detenidos, buscando su compromiso con la comunidad”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.17 9:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba