rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/10/17
Reclamo e indignación por aparición del cadáver de Santiago Maldonado se hizo oír en Mercedes
Este viernes por la noche hubo una concentración espontánea en plaza San Martín, y posterior marcha por las calles. Varios mercedinos reclamaron justicia y están en pie de lucha.




“Yo sabía, yo sabía que a Santiago lo mató Gendarmería”, fue uno de los cánticos mas repetidos en la noche de este viernes en plaza San Martín, durante la concentración espontánea y posterior marcha por las calles. Se pidió además por la renuncia de la ministra Patricia Bullrich, y hubo encontradas posturas contra el gobierno y la posesión territorial que oprime a los originarios y que es uno de los ejes de este conflicto que le costó la vida a Santiago Maldonado.

Hubo esta noche, tras algunas comunicaciones por redes sociales y wasap, una manifestación espontánea por Santiago Maldonado a pocas horas de conocerse de boca de la familia que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de este joven que se ha convertido en ícono de lucha en estos días.

Lo cierto es que este doloroso caso conmovió a los mercedinos, que reclamaron justicia y están en pie de lucha. Integrantes de algunas agrupaciones políticas de izquierda, del Frente de Artistas Mercedinos, la Multisectorial Madre y vecinos independientes marcaron esta noche en plaza San Martín su solidaridad con la familia de Santiago Maldonado.

Hubo en la plaza un espacio para la expresión de quienes quisieran dar su visión sobre la realidad que se está viviendo, y se oyeron críticas al sistema represivo del Estado, a funcionarios del gobierno e incluso se llamó a ir a votar “con un crespón negro frente a los genocidas”, simbolizando a estos en las fuerzas que deben velar por la seguridad del acto comicial.

Además tras más de una hora de deliberaciones y planteos, se invitó a ser parte de actividades planteadas como el pintado de murales por los pueblos originarios en el sector nuevo del Parque Municipal, este sábado por la tarde, y se gritó a viva voz por Santiago Maldonado “presente ahora y siempre”. Asimismo se decidió marcar alrededor de la plaza, y al pasar por los bares muchos asentían el reclamo con su cabeza y apoyaban a los manifestantes, mientras que otros eran indiferentes.

El pedido de justicia y verdad en este caso, y el señalamiento de que el cadáver de Maldonado “fue plantado” en el río donde se encontró, fueron otros elementos que en la noche se reiteraron. También se colocaron velas con carteles con la imagen del joven asesinado en cercanías de El Bolsón

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.17 1:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba