rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/10/17
Pablo Demarco: “Esta no es una jornada feliz, sino una jornada más de lucha”
El candidato del Frente de Izquierda cuestionó la “escalada represiva”. A la aparición del cuerpo de Maldonado le sumó la detención de militantes y candidatos de la fuerza que integra, en Mar del Plata.





Uno de los que se acercó a votar con particular interés y dejó algunas denuncias en su contacto con la presa fue el candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Pablo Demarco. El joven docente cuestionó la detención de los candidatos de esa fuerza en Mar del Plata a la vez que planteó que habría que analizar si la baja participación no sigue marcando tendencia y esto no es un mensaje para la clase dirigente.

“No solo estamos bajo la conmoción de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, por quien en esta jornada estamos exigiendo justicia, juicio y castigo a los responsables, y la renuncia de la ministra Patricia Bullrich. En este contexto, militantes del Frente de Izquierda fueron detenidos, la policía los detuvo en un local partidario y se los llevó esposados. Esto es parte de una escalada represiva, que tuvo su esplendor en la represión que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado. Por eso esta no es una jornada feliz, sino una jornada más de lucha”, dijo Demarco. Entre estos detenidos, hay dos candidatos. “Vamos a exigir la libertad de estos compañeros. Hay dos candidatos, uno a senador y otro a concejal. Yo creo que esto es inédito, y en Mar del Plata se agudizó la represión. En el local ingresaron para pedir documentos, hay un avance de la presión contra las organizaciones de lucha. Y también pasó contra una periodista en Córdoba, a la que el director de Radio Nacional la llamó al aire para retarla públicamente”, dijo tras votar en la mesa 126 del Colegio Nacional.

Y consultado sobre el bajo índice de votantes en la jornada, Demarco sostuvo: “Veremos qué sucede. Todos especulaban con que el porcentaje iba a ser más alto que en las PASO. Pero hay que ver si sectores de la sociedad expresan su rechazo en el no voto. Esto habrá que analizarlo cuando finalice la jornada. Ya tenemos la experiencia de 2001, con una gran cantidad de votos nulo o votos en blanco, o se alejó del lugar de votación para no hacerlo”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.17 4:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba