rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/10/17
Comienza la discusión por la presidencia del Concejo, y Oscar Albini es firme candidato
El radical que milita en Cambiemos tiene dos años más de mandato y es señalado por propios y ajenos como el sucesor. En tanto Matías Dematei, actual presidente, aseguró: “No me ato a ningún puesto”.
Resultado de imagen para albini site:www.noticiasmercedinas.com




Luego del impetuoso triunfo de Cambiemos en el Distrito Mercedes, con la nueva conformación del Concejo Deliberante a partir de tener 6 nuevos concejales esa fuerza y 3 Unidad Ciudadana, ya comienza a hablarse de cómo será la transición en el Legislativo, donde seguramente habrá un nuevo presidente de la mayoría que compondrá el Cuerpo, y que desde el nuevo periodo podría reemplazar a Matías Dematei.

Con la sumatoria de 6 ediles y cuatro que permanecerán por dos años más, Cambiemos tendrá 10 integrantes y clara mayoría en el Concejo de Mercedes, mientras que Unidad Ciudadana tendrá tres nuevos y cuatro que permanecerán por otros dos años, por lo que contará con 7 ediles, y el restante bloque será desde diciembre el de Un País, que tendrá un solo miembro con el edil Carlos Milhomme, al que le restan dos años de mandato.

La presidencia del Concejo, que hoy ostenta Dematei, podría pasar a anos de Cambiemos, de acuerdo a cómo se ha venido manejando el recinto en los últimos tiempos y en base a la mayoría de ediles que son de la lista claramente vencedora en los últimos comicios.

Y quien tiene todas las fichas puestas en esta probable sucesión por la presidencia del Concejo y la potestad del doble voto es el radical Oscal Albini, quien a su vez es presidente del bloque Cambiemos. Al “Flaco” lo señalan propios y ajenos en esta posibilidad, y desde antes de que los resultados se dieran desde el bloque mismo de Cambiemos Mercedes se dejaba en claro esta particularidad, aunque el propio Albini (quien supo ser presidente del Comité de la UCR y milita en esa fuerza desde los albores de la democracia en 1983) no quiso referirse públicamente al tema y deja este en manos de los que deben decidirlo, es decir sus pares.   

“Tienen la facultad”
En tanto, Matías Dematei se expresó en las redes sociales: “Debemos ser respetuosos de la voluntad popular, la gente eligió, y lo que decidan los concejales será lo correcto”, dijo a través de Facebook. “Hoy la mayoría la tiene el Frente Cambiemos y fueron elegidos democráticamente, tienen la facultad de pedir el cambio de autoridades. Yo nuevamente agradezco las muestras de afecto de los vecinos, felicito a los que han salido favorecidos por el masivo apoyo, pero no me ato a ningún puesto, en su momento podría no haber renunciado a mi empleo en PAMI y guardar un lugar ahí pidiendo licencia política, pero eso no me parecía bien. No trabajo en esto para tener un puesto guardado y renuncié como me dicta mi conciencia, hoy trabajaré desde el lugar que sea siempre para la gente”, dijo.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.17 9:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba