rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/10/17
Habrá “Fiesta en el Río Luján” el 12 de noviembre
Una actividad con navegación incluida y espectáculos musicales en la llegada al Parque. Para concientizarse sobre el estado del cauce. Se realizará un homenaje a Ruben Rinaldi, uno de los fundadores de los Amigos del Río Luján





El 4 de noviembre fue elegido por el Concejo Deliberante como día del Río Luján, recordando aquellos días en que se instituyó el Safari Náutico, a partir de una iniciativa de conductor radial Fernando Luna.

A partir de aquella fecha se constituyen los Amigos del Río Luján, quienes tomaron la posta y continuaron durante más de 10 años organizando tal evento siempre con el apoyo de Fernando.

Estas prácticas náuticas despertaban la curiosidad de cientos de personas, muchos de las cuales se asociaron en la incursión de la navegación en el río.

Además despertaron el interés a pobladores de otros partidos, como Suipacha, Luján, Pilar y Escobar, entre otros.

Actualmente la convocatoria a la fiesta del Río Luján es una celebración que se realiza en toda la cuenca, para tener presente y concientizarse sobre este cauce olvidado.

“Este año lo festejaremos en nuestra ciudad el domingo 12 de noviembre y contará con la organización integral por miembros de SOS Hábitat, Amigos del Río Luján y la Municipalidad de Mercedes”, explicaron sus impulsores, que convocan a todos los remeros con sus embarcaciones el domingo a las 9 de la mañana en el Corralón Municipal donde habrá camiones disponibles para transportar las canoas de los interesados en navegar, hasta el puente de García. Desde allí saldrá la navegación hacia el Parque Municipal.

De regreso se realizará un homenaje a Ruben Rinaldi, quien es uno de los fundadores de los Amigos del Río Luján. “También en el Parque, mientras esperamos a los remeros en familia habrá espectáculos musicales con artistas mercedinos”, aclararon desde la organización de “Hay Fiesta en el Río Luján”.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.17 9:02 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba