rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

26/10/17
Incrementan multas a quienes obstaculicen las rampas para personas con discapacidad
El proyecto fue aprobado en el Legislativo. La iniciativa de la concejala Celeste Burone fue trabajada en forma conjunta con el área de Discapacidad. Las multas, según el valor de los módulos, irían de 2.000 a 6.000 mil pesos.




Una necesidad de muchos vecinos se concretó días atrás. Se aprobó la propuesta de incrementar las multas a quienes estacionen sobre las rampas tras un proyecto presentado por la concejala Celeste Burone, trabajando en forma conjunta con el área de Discapacidad. Todo fue realizado en el marco del Programa “Promover” con Patricio Defelippe y Mario Vachetti, quienes llevan adelante tareas de prensa y difusión para la Dirección de Discapacidad.

El pasado lunes el tratamiento en el recinto fue favorable. La Licenciada Burone expuso que se trata de una demanda cuyo origen es “de los propios protagonistas”, siendo muy “valioso darles todo el apoyo”.

El mal estacionamiento crea dificultades en todas las ciudades y más a aquellos que sufren alguna discapacidad, así como también a madres con cochecitos, adultos mayores y aquellas personas con movilidad reducida. Por eso se aprobó la modificación en el Código de Faltas por incremento de multas al mal estacionamiento sobre rampas. Es, además, un acto desconsiderado que tiene rechazo en todos los vecinos que suelen ser solidarios con sus pares.

La ordenanza
Según el proyecto que se aprobó, “quien estacione o se detuviere con vehículos obstruyendo rampas y/o en lugares señalizados reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad será sancionado con una multa de 5 a 15 módulos, esto se incorpora al artículo 181 bis de la ordenanza 5650/03”.

Las multas según el valor de los módulos, en la actualidad, rondarían entre los 2.000 y 6.000 mil pesos.

La iniciativa fue llevada adelante por el periodista no vidente Patricio Defelippe y Mario Vachetti, quien padece movilidad reducida. Ellos trabajan para la Dirección  de Discapacidad, a cargo de Tatiana López, y junto a la concejala de Unidad Ciudadana, Licenciada Celeste Burone, quien destacó: “A partir del intercambio de ideas con los jóvenes se logró la deseada norma”.

Cabe señalar que una propuesta similar fue presentada por José Cestari hace unos años, pero nunca fue considerada.

La propuesta apunta a que el Estado haga respetar los derechos adquiridos de las personas con discapacidad aplicando mayores sanciones a aquellos que no los cumplan.

Esto se suma a una filosofía de trabajo de gestión que viene llevando adelante el municipio, de integrar y respetar a las personas con discapacidad, con la creación de plazas integradas, rampas en el casco histórico y variadas medidas y programas que dan acompañamiento y frutos de mejora social concreta.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.17 8:22 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba