rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/10/17
Oscar Dinova presentó sus libros en la Escuela 1
El escritor llevó adelante una visita doble, miércoles y viernes de esta semana. Hubo cuentos y mucho más. Los cursos presentes eran los de 4to, 5to y 6to, también maestros, profesores, autoridades y madres de alumnos.




Todo empezó en julio de este año con el Curso para Bibliotecarios que dictará el escritor mercedino en el CIIE. La propuesta que dejó a los cursantes fue de visitar escuelas en Talleres Literarios para alumnos, docentes y padres.

La Bibliotecaria Gabriela Gavazzo aceptó el desafío y convocó al autor a dos encuentros. Uno el miércoles 25 por la tarde y otro el viernes 27 por la mañana. Los cursos presentes eran los de 4to, 5to y 6to, también maestros, profesores, autoridades y madres de alumnos.

Fueron momentos a plena emoción y de gran interés, sustentados en la calidad de las preguntas que los educandos hicieran al conocido autor de los Cuentos del Abuelo, Crónicas de Gardel en Mercedes y otras obras.

Con gran respecto y calidez los chicos se turnaban exaltados, por saber aspectos bien concretos de las conocidas historias que recorren nuestras calles y también de las motivaciones que llevan a una persona a desear escribir.

En un estilo coloquial y amistoso el escritor mercedino recorrió por todos sus personajes y su vida misma. Imitaciones, bromas y tramos de historias que los estudiantes de todos los cursos habían leído y estudiado acompañado por sus docentes. Un momento que dejará su marca en niños y jovencitos que habían preparado un aluvión de consultas, todas interesantes y muy bien elaboradas.

Por supuesto que el rey de la reunión fue Lobo, el héroe, el fabuloso perro-bombero que hiciera sus extraordinarias proezas muy cerquita de la Escuela Nº 1 (calles 24 y 15) en el Cuartel de Bomberos, allá en la lejana década del 60. Los chicos volvieron a verlo pasar con sus ladridos sobre la autobomba.

Fue una experiencia que no olvidarán, que dejará huellas, que los impulsará a leer más, a disfrutar de las tareas escolares y por qué no, ayudará a nacer la vocación de escritor en un futuro no tan lejano.

Oscar Dinova, visiblemente emocionado fue agasajado con palabras, dibujos, cuentos escritos por los chicos y hasta un rap cantado en vivo por un entusiasta alumno.

Hubo fotos, emociones, sonrisas y la promesa de volver a encontrarse en otros Talleres donde volverá a brotar la imaginación, los sueños y las travesuras de la infancia.

¡Qué más se puede pedir a un momento educativo diferente, una propuesta innovadora que debe multiplicarse en otros establecimientos de nuestra comunidad!

Sólo es cuestión de citar a personas, que como Oscar Dinova, se ofrecen a compartir sus creaciones con las escuelas e instituciones mercedinas.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.17 9:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba