rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/10/17
Antonio Martínez: “En Latinoamérica el artista manifiesta su inconformidad con el sistema”
Arquitecto y muralista mexicano, de paso por Mercedes, destacó “carga e interés de la sociedad por la cultura en general”. Es parte de un colectivo que planea distintas actividades, que incluyen un interesante taller en “El Limonero”




El viernes hubo una conferencia de prensa para dar a conocer un proyecto de “El Limonero” para incluir en sus actividades participaciones internacionales con artistas latinoamericanos, en el marco de un ciclo de residencias donde los artistas que visitan la ciudad llegan a trabajar y ofrecer sus conocimientos de manera abierta a la gente. El arquitecto Antonio Martínez, que va a realizar un taller de mural, entre este lunes y el miércoles, estuvo en la ciudad para dar a conocer sus puntos de vista sobre el arte en Latinoamérica y difundir las actividades.

“Presentamos el colectivo latinoamericano con varios integrantes que incluyen a algunos argentinos y tengo el placer de integrarlo”, dijo en principio Pablo Russo, artista local que es fundador de El Limonero, y comentó que las actividades comenzaron este lunes 30 de octubre con un taller de pintura mural al fresco, que tiene lugar de manera intensiva y por tres jornadas. Hoy hay dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, y todo seguirá mañana y concluirá el miércoles.

Además, este domingo 29 se llevó adelante la inauguración de una muestra de Antonio Martínez en el Talía, con obras hechas especialmente para ese espacio, y el 4 de noviembre en el MAMM se hará la muestra colectiva que se está planificando desde el año pasado. “El Limonero fue el encargado de tratar de encontrar espacios. En este caso el museo. Antonio viajó de México y se vino a Mercedes para poder compartir estas actividades”, aclaró Russo, y presentó al visitante.

“Este taller está dirigido a artistas, arquitectos, quienes tengan gusto por el diseño y la decoración. Lo queremos enfocar a los artistas pero es abierto a cualquier persona. Vamos a trabajar tres sesiones en las que voy a ensañar la técnica del fresco florentino, que se utiliza en Italia desde el 1500. Es una técnica antigua y vamos a trabajar con cal y pigmentos minerales”, explicó el arquitecto Martínez y dejó en claro que la idea es que los participantes trabajen una pieza y que se piensa en hacer alguna intervención en la ciudad para dejar un registro del trabajo que se está haciendo, a modo de pequeño mural junto a los participantes.

“El Colectivo viene funcionando hace cerca de 10 años y hemos estado en 5 países, haciendo estas actividades. Estuvimos en México, Chile, Colombia, Venezuela y Argentina, que es un lugar muy bello al que podemos llegar por segunda vez. Veo mucho interés y buena calidad de artistas en este país, es aquí que hay mucha carga e interés de la sociedad por la cultura en general”, dijo el mexicano y remarcó que le llamó mucho la atención a nivel latinoamérica que “el artista manifiesta una inconformidad” con el sistema: “El artista reacciona en su país y en el continente. Hay una conciencia muy profunda acerca de lo que ocurre, hay mucho compromiso para manifestar disconformidad y lo que creen que está mal”.

Quienes estén interesados pueden visitar “El Limonero” o llamar al teléfono 02324-421005 para sumarse a las actividades que se llevan adelante en calle 21 entre 14 y 16.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.17 11:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba