rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/10/17
Romina Fernández progresa en la Selección
Se encuentra en Ushuaia en una concentración que tuvo durante el fin de semana un torneo de deporte adaptado. Mejoró sus marcas en lanzamientos con miras a la clasificación que será en Brasil.




Desde el último viernes e incluido el fin de semana se gestó en Ushuaia (Tierra del Fuego) el octavo capítulo del Torneo Facundo Rivas, un certamen exclusivamente para  deporte adaptado que no solo convocó a los atletas de la Patagonia, si no también fueron llegando otros de distintos puntos de la Argentina al celebrarse allí una concentración de la Selección Argentina Paraolímpica.

En lo que respecta al atletismo, aunque hubo otros deportes, estuvo la mercedina Romina Fernández, integrante de la Selección Argentina, que viajó al sur en la compañía de la profesora Daniela Libares. Llegar hasta allí fue posible por intermedio de las gestiones de la Dirección de Deportes local y el aporte de la Municipalidad de Mercedes como también la Dirección de Discapacidad. Lográndose el traslado hasta Aeroparque y luego el viaje a Ushuaia en avión, el regreso también está asegurado.

Romina, atleta en la rama de parálisis cerebral, mostró un progreso con mejores marcas, el viernes lazó bala de 2 kilos con 4 metros 85 centímetros aunque en entrenamientos ha llegado a registrar mejores lanzamientos. Ya el sábado fue parte del lanzamiento del disco, en tanto en esta oportunidad  no hubo lanzamiento de la clava en Ushuaia. Tras el certamen la mercedina estará en Tierra del Fuego hasta el día 4 de noviembre para continuar con los entrenamientos junto a los demás atletas de la Selección.

Desde el final del continente la profesora Daniel Libares resaltó lo feliz que se encuentra Romina Fernández y el progreso que ha tenido desde su llegada a la Selección. Un evento como el que se está llevando adelante podría celebrarse en Mercedes y para ello ya hubo alguna gestión buscando que en el 2018 la ciudad sea sede. Por otra parte, Romina Fernández, aguarda por un viaje a Brasil en el mes de mayo del 2018 donde será evaluada y con ello tendrá la oportunidad de ser parte de torneos internacionales.

En Mercedes, el atletismo PC (parálisis cerebral) se practica en el Martín Rodríguez los días martes y jueves desde las 17.30 a cargo de la profesora Daniela Libares.

Ver más fotos

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.17 11:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba