rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/10/17
Le sustrajeron 16.000 pesos a una mujer mediante el “Cuento del tío”
En un sólo día los estafadores intentaron engañar al menos a cinco personas en Mercedes y en un caso lo lograron. Difunden medidas de prevención para evitar ser víctimas de esta modalidad.
Resultado de imagen para cuento del tio site:www.noticiasmercedinas.com



Estafadores sustrajeron 16.000 pesos a una mujer por medio del “cuento del tío” en un raid delictivo en el que intentaron, en un solo día de la semana pasada, engañar al menos a otras cuatro personas en Mercedes, logrando su objetivo en un caso.

Algunos vecinos, a punto de ser víctimas, rápidamente dieron aviso al 911 y se desplegó un raudo operativo tratando de identificar a los delincuentes que no serían de esta ciudad. En casos similares se logró detener a autores de este tipo de hechos.

La modalidad delictiva empleada, con variantes de acuerdo al caso, consiste en engañar telefónicamente a una persona respecto de la necesidad de un familiar o conocido de determinada suma de dinero. Ganada la confianza, el estafador retira el dinero con alguna excusa y se evapora.

Desde las fuerzas de seguridad difundieron una serie de medidas a tener en cuenta para evitar caer en el engaño:

- No dar información por teléfono que permita identificar a usted o su familia.

- Desde otra línea de teléfono verifique si su familiar se encuentra bien en caso de querer hacerle creer está secuestrado o tuvo accidente.

- Si un niño o niña atiende procure no de datos personales y vea de seguir con la comunicación un adulto.

- Es importante solicitar al que llama sus datos, como así también todos los detalles posibles de la persona que alegan tener o bien motivo por el cual llamaron.

- Si lo llaman diciendo que es alguien que pertenece a una fuerza de seguridad u hospital, pida todos los datos, cargo, lugar de trabajo y forma de contactarlo.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.17 7:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba