rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/11/17
Hospital y LALCEC son parte de campaña nacional de prevención de cáncer de piel
Los días 14 y 16 de noviembre, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología. Lía Gouarderes atenderá de 8 a 10.30 horas en el Blas Dubarry. Se invita a la comunidad y en especial a las personas que tengan antecedentes.




Organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, junto a LALCEC Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry se lanzará la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel a cargo de la doctora María Lía Gouarderes, médica especialista en Dermatología.

Se llevará a cabo en el 1er. Piso del Hospital, consultorio de Dermatología los días 14 y 16 de noviembre de 8 a 10.30 horas. La inscripción se realizará en el hospital.

Se invita a la comunidad y en especial a las personas que tengan antecedentes directos de cáncer de piel.

El Cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas y tejidos de la piel. Aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, es más frecuente que se presente en la cara, cuello, manos y brazos.

Existen dos tipos: el tipo no melanoma y el melanoma.

- La mayoría de los cánceres de piel son del tipo no melanoma.
- El melanoma es el menos frecuente y el más maligno.
- El factor de riesgo más importante es la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz. También las lámparas y cabinas bronceadoras son fuentes de radiación ultravioleta y aumentan el riesgo.
- Otros factores de riesgo son la exposición a productos químicos como el arsénico, la brea industrial, la hulla, la parafina y ciertos tipos de aceites, como así también, la exposición a la radiación producida por la radioterapia- cuando no se aplican las medidas de seguridad correspondiente.

Tienen riesgo aumentado de padecer un melanoma:
- Las personas con pieles muy blancas que siempre se enrojecen y nunca se broncean.
- Las que tienen gran número de lunares.
- Las que presentan lunares atípicos.
- Los parientes directos de familiares que han padecido melanoma.

El cáncer de piel puede prevenirse incidiendo sobre el principal factor de riesgo que es la exposición a los rayos ultravioletas. Por ello es importante, desde la infancia, cuidar la piel de la exposición prolongada a la luz solar y usar protectores solares cuando no podemos evitar la exposición.

La mayoría de los cánceres de piel se pueden encontrar temprano mediante exámenes clínicos:
- Exámen médico regular: consiste en la observación detallada de todos los segmentos de la piel, con la finalidad de detectar manchas o lunares sospechosos y en tales casos, analizar las características de la lesión: forma, tamaño, color, textura, si hay picazón o sangrado.
- Autoexámen de la piel: éste debe realizarse una vez al mes, en una habitación donde haya mucha luz y frente a un espejo.
- Cuando el médico encuentra algún hallazgo sospechoso en alguna parte de la piel, puede solicitar como exámen complementario una biopsia de piel, que consiste en la extracción de una pequeña muestra de piel que luego se analiza en un microscopio.
 
Los melanomas por lo general no son dolorosos.

La primera señal de su existencia es un cambio en el tamaño, forma o color de un lunar existente, aunque también pueden aparecer como un lunar nuevo, negro o anormal. En los varones suele aparecer en el tronco o la región de la cabeza o cuello, mientras que, en las mujeres, en brazos o piernas.

Para informes: LALCEC MERCEDES Calle 39 N°419 – Teléfono: 431360 de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 horas.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.11.17 5:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba