rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/11/17
Talleres de dinámicas lúdicas para estudiantes y docentes, en el Centro de Referencia
Se llevaron adelante con estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Especial del ISFDyT 7. Trabajaron en la implementación de proyectos áulicos utilizando dinámicas lúdicas.




Cerca de 30 estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Especial del ISFDyT 7 en el marco de un Taller Integrador Interdisciplinario –TA.IN– trabajaron en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la implementación de proyectos áulicos utilizando dinámicas lúdicas.

Al respecto Natalia Barsotti, del CDR local y facilitadora lúdica, contó: “Desde hace tiempo estamos trabajamos con docentes, estudiantes, escuelas e instituciones del ámbito educativo como también con otros organismos, en la realización de talleres utilizando dinámicas lúdicas para la prevención de distintas situaciones que se dan en el aula. Para este encuentro fuimos convocados por la profesora Lorena Harper, del Instituto, con el objetivo de que los futuros docentes puedan poner en práctica -a través del juego- distintas actividades en relación con las diferentes discapacidades”. 

Se entiende el juego como una técnica facilitadora del aprendizaje, un instrumento de intervención complementario que le brinda a los sujetos la posibilidad crear formas alternativas de transformación de la realidad. El juego grupal e interactivo ofrece un ambiente distendido que facilita el curiosear, como también la exploración y el descubrimiento del contexto en el que están insertos.

En los talleres se trabaja junto a los Equipos de Orientación Escolar, inspectores y/o profesores en diferentes temáticas que sean de interés para cada institución o grupo, por ejemplo como mejorar la comunicación en los grupos, la prevención de situaciones de violencia, de discriminación o que tengan que ver con cuestiones de género, además de educación sexual integral, entre otras.

La profesora de Psicología y Psicopedagogía del ISFDyT organizadora del taller, Lorena Harper, explicó: “El TA.IN es un encuentro que se hace una vez por mes, de carácter obligatorio para los profesores, cuya intención es llevar a cabo actividades o discutir diferentes temáticas sobre el lugar de la práctica docente en relación con las materias que dan los distintos profesores. Es decir cómo se articula la teoría con la práctica”.  

Talleres de articulación
Durante los días miércoles del mes de octubre y en articulación con el Centro Provincial de Atención de la Subsecretaría de Determinantes Sociales, de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, se participó de la segunda capacitación “Una aproximación para el abordaje de situaciones conflictivas” destinada a docentes de todos los niveles.

Durante los distintos encuentros se trabajó sobre derechos de la niñez, adolescencia y familia; prevención en el consumo problemático de sustancias, salud mental, abordaje de situaciones de violencia, además de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

Desde el Centro de Referencia se llevaron a cabo distintas dinámicas lúdicas destinadas a tratar dentro del aula cada temática en un contexto de juego.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.17 3:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba