rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/11/17
Municipio inicia test de HIV para embarazadas en el marco del programa “Primeros Mil Días”
Incorporó el material necesario para poder realizarlo en el laboratorio del CIC, con testeos rápidos. El intendente destacó que se trata de “cuidar el futuro, dar bienestar y seguir apostando y gestionando por todos los mercedinos”




El municipio de Mercedes da otro paso importante en torno al cuidado de la Salud y al programa "Primeros Mil Días": empezará a realizar el test de HIV a embarazadas.

“Por el momento no se realizaba y ahora por decisión del intendente municipal se incorporó el material necesario para poder realizarlo en el laboratorio del CIC, con testeos rápidos y eventualmente de haber caso positivo se generará el encause hacia un servicio de infectología para su posterior seguimiento”, narró el responsable de Salud local, doctor Pablo Cassiani.

“Se da en el marco del ambicioso programa Primeros Mil Días, donde hemos además incorporado un laboratorio móvil para trabajar en distintos puntos de la ciudad”, contó Juan Ignacio Ustarroz. El intendente destacó que se trata de “cuidar el futuro, dar bienestar y seguir apostando y gestionando por todos los mercedinos”

“Hemos avanzado mucho, con talleres pre parto y de fulares, con nutrición, Mercedes Sonríe, el nuevo Centro de Salud de Marchetti, las obras en Trocha, Blandengues, Lomas del Pacífico… Es decir, todo un paquete integral de atenciones y así seguiremos, porque la salud es una prioridad”, dijo.

Gracias a los equipamientos adquiridos, también hay una descentralización en 4 puntos de la ciudad los días sábados. El primero del mes es en CAPS Trocha, el segundo en Los Duraznos, el tercero en el CIC y el cuarto en Agote. De esta manera se garantiza la accesibilidad de los vecinos y en especial a las embarazadas. Los resultados se retiran en el mismo centro de la atención.

Cassiani destacó y agradeció también “todo el compromiso de los trabajadores, que siempre toman cada nuevo desafío de una manera ejemplar”.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes avanza firme en el cuidado de los vecinos.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.17 6:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba